El próximo Mercedes-AMG GT solo será coupé

Mercedes AMG GT Roadster

La nueva variante será además más deportiva

Esta semana nos han llegado noticias interesantes de la mano de Mercedes y AMG con el lanzamiento del nuevo SL. Sin embargo, esta no es la única novedad por parte de la división de altas prestaciones del fabricante alemán, que ha mencionado que el próximo AMG GT solo llegará con carrocería coupé.

Esta idea tiene que ver con la llegada del SL de nueva generación, que recupera la configuración de asientos 2+2. Por esta razón, ya no sería necesario lanzar un AMG GT Roadster, pues ambos coches serían muy similares entre sí. 

Así lo ha mencionado Jochen Hermann, director de tecnología de AMG, en una entrevista: "No tendría sentido tener un GT Roadster en el futuro porque se superpondría -con el SL-. Por esta razón, el próximo modelo tendrá otro enfoque que incluso podría ahondar más en su lado deportivo.

Aún no hay muchos detalles sobre el nuevo GT, pero AMG asegura que recibirá un cambio importante respecto de la anterior versión. Por ello, aunque no podemos esperar un modelo tan radical como otras versiones comercializadas actualmente por este fabricante, sí habrá un salto en las variantes más comunes.

Basado en la plataforma del SL, pero muy distinto

Por ahora, tendremos que esperar para comprobar ese supuesto cambio y todos los detalles al respecto, pero sí que se conocen algunas cuestiones. Por ejemplo, el nuevo AMG GT se basará en la nueva “plataforma escalable” del SL. Así, Hermann señala que “el foco ahora está en el SL, pero hay más por venir”

De esta forma, menciona que “si desarrollas una arquitectura completamente nueva, no se hace para un solo automóvil”. En cualquier caso, esto no quiere decir que ambos coches vayan a ser idénticos y recalca que tendrán grandes diferencias entre sí:

"El GT volverá a ser un coche muy diferente al SL porque, incluso si usaras la misma configuración del tren motriz o la estructura básica de la carrocería, puedes y tienes que hacer del GT un coche aún más deportivo", sentencia.

Por lo tanto, parece que se vienen cambios interesantes en el modelo de la firma alemana. Con un carácter deportivo garantizado y esta nueva plataforma, ¿alguien más tiene ganas de saber más?

Etiquetas: Motor