Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo de 145 CV

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

En estos últimos años los coches nuevos se están dejando por el camino cilindrada, cilindros y personalidad. Las dos primeras, por eficiencia -cosa que algunos ni consiguen-, y la tercera, por la pertenencia de las marcas a los mismos conglomerados. El coche de la prueba, el Opel Astra 1.2 Turbo de 145 CV, entra, a medias, en el saco. Y digo a medias porque destaca por los buenos consumos y las bajas emisiones, eso sí, pero que con su motor, cambio y chasis mantiene su personalidad.

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

Y sí, ofrece unos bajos consumos sin ser mild hybrid, batalla en la que no se ha querido meter en su restyling para el tiempo que le queda en el convento, menos de un año. Porque 2021 es la fecha en que será lanzado el nuevo Astra, que llegará con versión híbrida enchufafable.

Para aguantar el tipo en el segmento de los compactos, en el que la gran mayoría han renovado generación o han sufrido un profundo lavado de cara, la compañía del rayo señala que su coche destaca por su precio y por su eficiencia; ambos aspectos son tan ciertos como que siempre amanece... bueno, menos en algunos lugares situados por encima del Círculo Polar Ártico. 

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

Además se suma un ligero restyling que le ayuda a seguir siendo atractivo. El caso es que la parrilla, el paragolpes delantero y los faros matriciales ayudan ello. 

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Acomodado en sus espectaculares asientos ergonómicos AGR, con múltiples reglajes, masaje, calefacción y refrigeración, diviso el nuevo cuadro de instrumentos, que es semidigital. Adopta una pantalla pero mantiene algunos elementos analógicos. No me parece grave ni anticuado. Pasado de moda me podría parecer el equipar botones físicos para todas las funciones, pero llámame carca, abuelo o lo que quieras, dame botones físicos y déjate de táctiles. No comulgo con esa nueva religión que impera en el mundo; soy de la de siempre, de la 'Hermandad del Santo Botón'. Si el nuevo Astra sigue la filosofía del recién presentado Mokka, por lo menos en las funciones principales (subir y bajar la temperatura del climatizador, volumen del sistema de audio...) si habrá botones físicos. Recemos por ello... También se ha actualizado las tapicerías y levemente la consola central.

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

Opel sigue la máxima de democratizar la tecnología. Por ello equipa la cámara frontal Opel Eye, carga inalámbrica para smartphones, nuevo sistema de infotainment, Android Auto y Apple Car Play y navegación conectada al tráfico en tiempo real y que, además, predice los hábitos de conducción para ofrecer el itinerario más acorde al estilo del conductor. También en seguridad, como puedes observar al equipar su catálogo: luces LED de serie, Faros Matriciales Intellilux LED -opcionales- y cámara digital de visión trasera, que ofrece una imagen más clara en condiciones adversas o con poca iluminación. 

Comienzo la prueba del Opel Astra 1.2 Turbo de 145 CV. Pulso el botón de encendido y tengo que mirar el cuentarrevoluciones para comprobar que el bloque está en marcha. ¿De verdad se trata de un tricilíndrico? La solución del eje contrarrotante, que reduce las vibraciones, ha dado sus frutos, no hay duda. Mi percepción cambia al iniciar la marcha, cuando el sonido característico de estos propulsores sale a relucir. No así a alta velocidad, que destaca por su buena insonorización del habitáculo.

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

Se trata de un motor de gasolina 1.2 Turbo de 145 CV que ofrece una respuesta bastante buena cuando pasa de las 2.000 rpm y mucho más enérgica cuando se acerca a las 3.000. Pero lo mejor es su consumo medio, de 5,2 l/100, y unas emisiones que se sitúan en 119 g/km, cifras realmente buenas que durante la prueba del Opel Astra 1.2 Turbo de 145 CV durante la presentación, la del consumo, fue de 5,1 l/100 (54,7 km a una velocidad media de 88 km/h). Es un gran consumo para tratarse de un motor de gasolina sin hibridación y con 154 CV. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades de origen GM, por lo que sus recorridos son precisos y algo más cortos que los de PSA.

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Y, atención, paren máquinas. El precio del Opel Astra 1.2 Turbo de 110 CV parte de 15.900 euros. No encontrarás en el segmento un compacto con una relación calidad/precio mejor. 

Nuestro veredicto

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Etiquetas: Coches compactos