Así puedes convertir tu Autozam AZ-1 en un Ferrari F40 gracias a Liberty Walk

Autozam AZ-1 con kit de Ferrari F40 de Liberty Walk

El Autozam AZ-1 es un pequeño deportivo japonés capaz de llamar la atención por sí mismo, pero Liberty Walk lo ha hecho todavía más llamativo mediante un kit que lo convierte en un Ferrari F40 en miniatura.

El Autozam AZ-1 es un viejo conocido en el mundo de los kei car japoneses, ya que es un coche peculiar. Más allá de su tamaño, es un deportivo con motor central que incluso cuenta con puertas de ala de gaviota, así que tampoco pasa desapercibido. Sin embargo, Liberty Walk ha creado algo más especial, al convertir un Autozam AZ-1 en un Ferrari F40.

Aprovechando el Salón de Tokio, el preparador japonés ha desvelado esta personalización LB-WORKS LB40 AZ-1 para el pequeño modelo desarrollado por Mazda y Suzuki hace algo más de 30 años. Así, lo han convertido en una especie de F40 en miniatura, con un kit de carrocería que varía por completo el aspecto original del coche y que está inspirado en una unidad muy concreta.

Si lo recuerdas, en el Salón de Tokio de 2023 ya conocimos un proyecto de esta firma que se basaba en este icónico deportivo de la firma de Maranello. Así, el Ferrari F40 de Liberty Walk no dejó a nadie indiferente, con su inspiración en el F40 LM, la mayor anchura y la pintura inspirada en la bandera japonesa. Ahora, todo esto se ha replicado en una edición de bolsillo.

Ferrari F40 de Liberty Walk

El Autozam AZ-1 F40 de Liberty Walk parece más bien una versión encogida aquella preparación que ya conocimos, ya que zonas como el frontal se han replicado con detalle. Como en aquel coche, encontramos faros como los del F40 LM, un capó con tomas de aire y un paragolpes con un splitter y canards. 

De la misma forma, se han replicado los pasos de rueda y las llantas forjadas (de 16” delante y 17” detrás) son iguales que las del modelo de 2023, también con neumáticos Toyo. De la misma manera, destaca la réplica de elementos como los conductos NACA laterales y del frontal, mientras que la zaga presenta el clásico alerón prominente del Ferrari, cuatro faros redondos y un difusor.

En general, el coche es casi idéntico a la versión modificada del Salón de Tokio de 2023, pero el Autozam AZ-1 con kit Ferrari F40 de Liberty Walk también tiene sus diferencias. Por ejemplo, no hay emblemas de la firma italiana -eso sería poco elegante- y tampoco hay un círculo rojo que convierta al coche en una bandera de Japón con ruedas.

Finalmente, no podemos olvidar un toque original de este kei car y que supera al Ferrari: las puertas de alas de gaviota, las cuales dan acceso aquí a un interior que ha recibido dos asientos bucket de color rojo. Sin duda, un detalle que deja entrever la deportividad que siempre ha definido a este pequeño coche de 720 kg movido por un motor central de tres cilindros turbo de 657 cc.

Ahora bien, ¿cuánto te puede costar convertir tu Autozam AZ-1 en un Ferrari F40 en miniatura? El kit de carrocería con llantas incluidas cuesta unos 3.696.000 yenes, que al cambio son unos 22.930 euros. No incluye las luces modificadas, pero sí todo lo demás y, aunque no es barato, sí lo es más que un F40 original. Eso sí, también es un coche exclusivo, ya que solo se fabricaron 4.392 unidades…