¿Qué debes hacer si se atasca el pedal del acelerador?

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Todo son risas... hasta que ocurre.

Aunque te pueda parecer la mejor excusa para explicarle el motivo por el que circulas con ligereza a la Guardia Civil -aquí unos cuantos cepos que son un imán para nuestros agentes-, lo cierto es que puede ser una experiencia terroríficamente desagradable: ¿qué debes hacer si se atasca el pedal del acelerador? Y no, lanzar a tu suegra por la ventana atada con una cuerda no vale como táctica. Aunque podría ser brutalmente efectiva. 

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Sé que te parece una de las situaciones más improbables que podrían ocurrirte jamás al volante... y llevas toda la razón. Pero el hecho de que no sea demasiado fácil que suceda no significa que no debas pensar un poco en cómo deberías afrontarla. ¿Te parecieron interesantes nuestros artículos para aprender a hacer doble embrague, a frenar con el pie izquierdo y a diferenciar entre subviraje y sobreviraje? Pues toma asiento, porque llega un nuevo consejo que podría salvarte de una buena si llegara a ocurrirte. 

Imagínate la escena: circulas tranquilamente por tu autopista favorita -si es que eso puede existir- y, de repente, notas cómo tu coche empieza a coger velocidad sin que tú se lo estés pidiendo. ¿La razón? El pedal derecho parece haberse ido abajo sin motivo... ni vuelta atrás. ¿Qué debes hacer si se atasca el pedal del acelerador? Empezaremos con lo que no deberías hacer: abusar de los frenos ni apagar el motor. En el primer caso lo único que podrías conseguir es perder la estabilidad del vehículo y desgastar un elemento crucial que podrías necesitar una vez solucionado el problema para detenerte cuanto antes; en el segundo... conseguirías empezar a perder velocidad pero, irremediablemente, tendrías que lidiar con el coche sin asistencia a la dirección ni a los frenos. 

¿Qué hacer? A pesar de que tu cuñado te diría que rezar todo lo que sepas mientras te pones el DNI en la boca, lo cierto es que la mejor solución es la más evidente a nada que sepas algo de cómo funciona tu coche: colocar la caja de cambios en punto muerto. Sí, con el pedal del acelerador atascado y ninguna relación engranada el bloque trabajaría en vacío alcanzando unas revoluciones de trabajo nada recomendables, pero siempre es preferible darle una pasadita de vueltas a la mecánica antes que terminar llenándote la boca de carretera, ¿no te parece? Lógicamente, en cuanto consigas sacar la marcha en que estés circulando lo que tienes que hacer es detener el automóvil en un lugar seguro sin poner en peligro a ningún otro usuario... y entonces sí: parar el motor inmediatamente. 

¿Cómo actuarías tú? ¿Qué debes hacer si se atasca el pedal del acelerador? Deja tus ideas en nuestras redes sociales. ¡Estamos esperándote!

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