Qué revisar en tu coche para no amargarte las vacaciones

Taller
Con lo que te ha costado llegar a ellas... ¿vas a pasártelas en el taller?

Tras unos cuantos meses de sufrimiento, ya está aquí el verano pero antes de salir a la carretera, te voy a decir qué debes revisar en tu coche para no amargarte las vacaciones

Ojo a estos 10 trucos para cargar el maletero 'like a pro'

Como sabemos que eres un chico listo, estamos seguro de que le das a tu coche el mimo que se merece y estás pendiente de su mantenimiento pero ahora que estamos en época de viajes, es mejor que le prestes un poco más de atención para evitar averías.

La cadena de reparación 'Midas' ha elaborado un resumen en el que muestra qué revisar en tu coche antes de las vacaciones… No querrás quedarte tirado en medio de la carretera y llegar tarde a la paella, ¿no?

Neumáticos

La presión de los neumáticos cambia según la estación del año y la temperatura exterior. Por eso, si sales de viaje revisa antes el aire según el motor, los pasajeros que vayan y el equipaje. ¿Tienes dudas? Ten cuidado porque esto es lo que pasa cuando inflas los neumáticos a muerte. Tienes esta información en el tapón del depósito de la gasolina. 

Recuerda que te interesa invertir en neumáticos... 

 

Líquido refrigerante

El calor influye para todo, así que la cantidad de líquido refrigerante puede variar. ¿Tu coche es antiguo? Ten más cuidado aún… si el motor se sobrecalienta la avería puede ser fatal… Apúntalo como una de las cosas a revisar en tu coche.

Frenos

Ni que decir cabe que llevar los frenos en buen estado es un salvavidas… Una pequeña revisión de las pastillas y del líquido de frenos es fundamental antes de irte de vacaciones (por regla general, lo recomendado es cada 10.000 km).

Si quieres evitar averías en verano, esto es lo que debes revisar en el coche. Eso sí, no te olvides tampoco del aire acondicionado… Midas recomienda recargar el aire y limpiar los conductos para un mayor bienestar. ¡Los expertos han hablado!

Etiquetas: Revisión, Mecánica