Pasar al contenido principal

Quieres este Citroën DS 20 Break de 1969 que se subasta. Y punto

Tomen. Todo. Mi. Dinero.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Me da igual que no te gusten los coches clásicos -aquí hablamos de su burbuja- o que odies los familiares: el protagonista de este artículo debería estar ahora mismo entre tus objetos de deseo. Se trata de un Citroën DS 20 Break de 1969, se subasta... y ahora mismo su precio no llega al que tendrías que gastarte en los coches nuevos que puedes comprar por 10.000 euros

¡Vivan los 60! A subasta un Mustang fabricado en 1965

Como doy por hecho que conoces la historia del icónico ‘Tiburón’, pasaré a detallarte el estado del modelo que puedes ver en la galería superior... que podría estar perfectamente en un museo de Citroën: hablamos de una unidad vendida por primera vez en Francia en 1969 con una escultural carrocería de tipo familiar acabada en un muy elegante contraste bicolor compuesto por los tonos gris Rose y Typhon. Como puedes apreciar en las imágenes, ha sido sometido a un concienzudo proceso de restauración de 11 meses de duración por su último propietario y, con sólo 106.719 kilómetros en su contador -suponiendo que éste sólo haya completado una vuelta-, presenta una salud de hierro. 

Si realmente estás interesado en el Citroën DS 20 Break de 1969 que tendrás que tener en cuenta que, además de los consejos para ser el rey de las subastas de coches, debes saber también que está propulsado por un bloque de cuatro cilindros y dos litros asociado a una caja manual de cuatro relaciones que se acciona desde una palanca situada en la columna de la dirección que añade un toque aún más clásico a su interior, del que cabe destacar su velocímetro con los 180 km/h como velocidad máxima o su tapicería azul renovada en 2006. 

 

VÍDEO: 5 elementos que echamos de menos de los coches antiguos

 

Entiendo lo que estás sintiendo ahora mismo y no te culpo por haberle lanzado la cartera a la pantalla del dispositivo desde el que me estés leyendo: joyas como este Citroën DS 20 Break de 1969 se subasta a través de la página Bring a trailer no se ven todos los días. Y sí, probablemente el nombre te suene por haber sido la misma gestora de la venta del primer Civic Type R de Estados Unidos... por 200.000 dólares. El período para pujar termina dentro de tres días. ¡Date prisa!

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además