¿Quieres un Hyundai i800 de 400 CV para drift? Lo tienes

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Victor Delgado

¡Pero qué ven mis ojos!

Se me ocurren pocas palabras para describir lo que ha hecho la división australiana de Hyundai, así que lo mejor es que mires las fotos. Efectivamente, se trata de un Hyundai i800 haciendo derrapes de forma indiscriminada. Es una furgoneta que no se vende en el mercado español, por si no has podido ubicarla. Solo equiparable a los autobuses de línea o vehículos comerciales de reparto que se ven en algunos vídeos de Nürburgring, y casi ni eso. Te aseguro que es lo último que me esperaba moviendo el culo sobre un circuito, pero ahí están las imágenes para demostrar que existen más usos de este tipo de coches que los que permite mi mente limitada.

Sí, es un Hyundai i800 haciendo derrapes

Bueno, lo primero que quiero reconocer es que me encanta cuando los fabricantes de coches se vuelven un poco locos con proyectos como este. Y precisamente Hyundai nos está dando muchas alegrías en los últimos días, después de que hayamos visto creaciones tan extrañamente atractivas como el i30N Time Attack Racer y, sobre todo, el mini monster truck Hyundai Veloster Grappler. Pero ahora ha dejado a ambos en ridículo con el Hyundai iMax N Draft Bus sobre el que estoy escribiendo estas líneas. Y sí, eso que ves es un sucedáneo de autobús de costado.

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El responsable de esta creación tan asombrosa y excitante a partes iguales ha sido Hyundai Australia. Lo que comenzó como un vehículo para transportar a mucha gente como el iMax (aunque aquí en Europa se le conoce como Hyundai i800), concretamente hasta ocho personas, ha acabado convirtiéndose en una trituradora de neumáticos para ir por el circuito. Tampoco parece que se sufra a bordo de ella mientras quema ruedas, ¿no? A mí, al menos, me gustaría probar.

La transformación comenzó quitando el motor diésel estándar de 2.5 litros y poniendo en su lugar un bloque V6 biturbo de 3.5 litros mucho más adecuado. Este propulsor entrega 406 CV de potencia y un par motor máximo de 555 Nm. Encantador. La fuerza se envía directamente a las ruedas traseras para patinar como es debido, y se transfiere a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, Hyundai N le ha metido mano y ha instalado un nuevo sistema de escape, unas llantas de 19 pulgadas y unos nuevos frenos.

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En el interior también hay un volante y asientos deportivos, aunque las plazas traseras utilizan los asientos estándar. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que la marca dice que cuando hay ocho personas a bordo el reparto de pesos es del 50% en el eje delantero y del otro 50% en el trasero. Sinceramente, me parece un estupendo regalo para cualquier familia marchosa.