Rareza: se vende un motor nuevo de Ferrari Enzo en su caja

Motor Ferrari Enzo en su caja

Gustavo López Sirvent

RM Sotheby's lo subastará entre 200.000 y 300.000 dólares

Qué maravilloso debe ser acudir a una subasta relacionada con la automoción y poder pujar por elementos o vehículos que estén al alcance de muy pocos. Pero como seguramente, querido lector, no será tu caso (ni el mío) nos conformaremos con leer este artículo de la próxima almoneda que realiza la famosa casa de apuestas RM Sotheby's.

Esta compañía subastará el próximo 10 de diciembre, entre otras muchas cosas, una auténtica joya automotriz:  un motor Tipo F140 Ferrari Enzo antiguo, que, agárrate, todavía permanece en la caja con la que venía de fábrica.

El propulsor, que tiene el número de serie 102042, ofrece todo lo que ha de tener para ser instalado en un Cavallino: está completo y dispone de entradas, caja de aire, accesorios y telar de motor. Dice la propia publicación de Sotheby's que "si se monta para exhibición, el motor podría usarse como una fantástica pieza central en cualquier colección".

Motor Ferrari Enzo en su caja (2)

Sea como fuere, esta subasta llamará la atención por la rareza y exclusividad de este propulsor. Por este motivo, es una pieza inalcanzable en la historia de Ferrari. Para todos aquellos que se lo puedan permitir será una única y exclusiva oportunidad de adquirir una nueva unidad de repuesto de uno de los modelos insignia de la marca italiana.

La puja, que no tiene reservas, puedes imaginar que tendrá un precio bastante elevado. De esta manera, se abrirá entre 200.000 y 300.000 dólares (misma cantidad en euros), según la propia casa de subastas.

¿Qué características tenía el motor?

Motor Ferrari Enzo en su caja (3)

El bloque mecánico era un motor V12 de gasolina central-trasero de 5999 cm³ (6 litros) que desarrollaba una potencia máxima de 660 CV a las 7800 rpm, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos, hacer el cuarto de milla (402 m) en 11 segundos y los 1000 m en 19,60 segundos.

Estamos hablando de palabras mayores. A este deportivo hay que tratarlo de usted, ya que alcanzaba una velocidad máxima de más de 350 km/h,​ aunque en otras pruebas llegó a alcanzar 366 km/h.

El Ferrari Enzo es un superdeportivo berlinetta de 2 puertas diédricas biplaza, producido por Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio base cuando nuevo era de 652.890​ dólares mientras que su precio actual puede llegar a 3.000.000 millones.​

Si tenías algunos ahorros y eres un apasionado de este modelo y de su motor, ya sabes que tienes una cita en Miami el 10 de diciembre. Si no, aquí estamos nosotros para contártelo.