Rayvolt Cruzer: una bici eléctrica que sí mola

Reyvolt Cruzer
Mola mucho. Muchísimo.

¿Acabas de enterarte de que en Madrid no podrán circular coches antiguos en 2025 y temes que en tu ciudad pronto pueda ocurrir lo mismo? Pues olvídate de tener que comprar un artefacto moderno y deprimente para tus desplazamientos diarios: te presento la Reyvolt Cruzer. Es la solución a todos tus problemas. Y podrás presumir de estética vintage sin dejarte 20.000 euros en uno de estos clásicos... o aún más si compras alguno afectado por la burbuja

Cinco cacharros con los que entrar en la ciudad y evitar la contaminación

Lo sé, lo sé: nada molaría más que ir por la ciudad a bordo de la bicicleta de Bugatti. Es bonita, práctica, efectiva... y muy cara. 36.500 euros pueden dar juego para comprar muchas cosas, como por ejemplo un Nissan 370Z -uno de los elegidos en nuestro ranking con los mejores coches calidad-precio de 2017-. ¿Prefieres olvidarte de repostar pero sin renunciar a que todo el que te vea por la calle sienta una profunda admiración por ti? Pues entonces deberías estar alerta durante el próximo Salón de Barcelona 2017 -ahora bautizado como Automobile Barcelona-: será donde tenga lugar el lanzamiento mundial de Rayvolt Cruzer. 

Por si te estás preguntando en qué consiste, debes saber que se trata de una bicicleta eléctrica realmente ingeniosa que, gracias al empleo de la energía solar y de la frenada regenerativa -sí, esa función que tienen modelos como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid-, logra aumentar su eficiencia energética hasta cotas nunca vistas en este sector: un escalofriante 93,8%. Concebida como una herramienta para facilitar tus desplazamientos diarios con la ayuda de un motor eléctrico de 250 o 1000 vatios en función de cómo se haya registrado -si quieres la versión más potente tendrás que matricularla como ciclomotor- y una batería de cuatro u ocho celdas de capacidad, esta creación ideada en la mente del emprendedor francés Mathieu Rauzier llega dispuesta a dejar enamorado a todo el mundo. 

¿Te has fijado en su aspecto? La atractiva imagen retro de la Rayvolt Cruzer es la carta de presentación perfecta para desterrar de una vez por todas el prejuicio que todavía impera en el imaginario colectivo y que dicta que todo lo ecológico tiene que ser necesariamente feo. Con unas líneas maestras inspiradas en las café racer tan de moda en los últimos años y una calidad de construcción sobresaliente, esta bici resulta tan electrizante -ese chistaco te lo regalo- que ha sabido despertar el interés de firmas como Harley-Davidson -aquí las diseñadas para Marvel- o Tesla -que ya ha empezado a vender sus coches en España-

La quieres, ¿verdad? El rango de precios de la Cruzer oscila entre los 2.599 y 3.499 euros. Que ni es dinero, ni es nada. 

Reyvolt Cruzer