Renault Clio 2023 Esprit Alpine: a falta de RS...

El acabado Esprit Alpine puede estar asociado a la versión híbrida de 145 CV.

La compañía del rombo ha presentado el facelift de mitad de ciclo del Renault Clio. Esta quinta generación recibe cambios importantes. El más llamativo, el que entra por los ojos, obviamente, es su nuevo frontal, con una parrilla más ancha y unos faros más afilados. Los grupos ópticos son completados por las luces diurnas LED, que están situadas en posición vertical, y que si te fijas, podrás observar que están formadas por un rombo partido por la mitad. Buen detalle de los diseñadores de Renault

La gama de motores está formada por opciones de gasolina (1.0 TCe de 90 CV), diésel (1.5 Blue dCi de 100 CV), de GLP (1.0 TCe de 100 CV) e híbrida (E-Tech de 145 CV), el sistema de propulsión más importante para la marca. 

 

Y el nivel de acabados también se ve reducido a tres: Evolution, Techo y Esprit Alpine. Este último es el más deportivo, y a falta de versión RS, que no llegara al mercado, el más potente puesto que solo está disponible con el propulsor de gasolina y el E-Tech. 

Por fuera es fácil reconocer al nuevo Renault Clio gracias a la moldura en gris antracita del paragolpes, pero sobre todo por las llantas bicolor de aluminio de 17" que simulan unas monotuerca. Eso, claro está, si no prestamos atención a las placas Esprit Alpine de los laterales. 

Renault Clio Esprit Alpine

En el interior en este Renault Clio E-Tech, nueva tapicería y asientos más deportivos con pespuntes -los del volante llevan los colores de la bandera francesa-. Y ya está, porque la única diferencia respecto al resto de acabados son sus neumáticos, que son más deportivos. Nada en la dirección o en la suspensión. 

Por ahora se desconoce el precio, pero lo que sí sabemos es que la apertura de pedidos se realizará en junio y que las primeras unidades llegarán después de verano -quizá alguna, en agosto-.

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