Renault Samsung XM3 Inspire: creado para los surcoreanos

Marchando otro coupé/SUV. Un momento, se parece a...

Demos la bienvenida a otro SUV con pinta de coupé (o viceversa), esta vez creado por la subsidiaria surcoreana de la marca gala, Renault Samsung Motors (sí, esa Samsung). Hablamos del Renault Samsung XM3 Inspire.

Ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Seúl y, básicamente, el XM3 Inspire está "inspirado" (toma juego de palabras. Si no lo digo, reviento) en el nuevo Renault Arkana 2019. En su día, nos dijeron que éste era principalmente para el mercado ruso y ahora RSM ha decidido que lanzará el XM3 en Corea del Sur el año que viene. Se fabricará en las instalaciones de Busan, la segunda ciudad más grande del país.

Opinión: llega el Renault Arkana ¿Qué podrían hacer las otras marcas?

El jefe de Diseño de la compañía del rombo, Laurens van der Acker, ha comentado que el modelo, uno de los coches nuevos 2019, "mezcla a la perfección las proporciones atléticas de un SUV y la elegancia de un sedán". Nada que no hayas oído antes. Asimismo, asegura que el equipo de diseño "ha buscado concebir el vehículo más elegante del mundo" con el fin de "señalar una auténtica transformación en la imagen de los productos de Renault Samsung Motors". Ahhh, muy bien.

Sea como sea, no estamos ante el peor coupé/SUV que hemos visto. El frontal se parece mucho al de las creaciones del fabricante francés (aunque con el logo de RSM, claro. Pero piensa en el Renault Captur o en el Clio Sport) y en la zaga vemos una barra de luces que ocupa toda su anchura, muy similar a la del Mégane. Aún no se sabe nada sobre motores o transmisiones y tampoco hay imágenes del interior, pero no esperes algo radical.

Ah, tampoco supongas que la marca comenzará a vender esta cosa en Europa en un futuro cercano. ¿Eso te desilusiona?