Nuevo Renault Arkana: así es el hermano coupé del Kadjar

Nuevo Renault Arkana
¿Está la situación completamente fuera de control?

El nuevo Renault Arkana es la prueba irrefutable de que, por mucho que nos cueste aún creerlo a algunos, el éxito de los todocaminos no conoce límites. Ahora que prácticamente todo el mundo suspira por estrenar alguno de los mejores SUV de 2018 la firma francesa ha decidido sacarse de la manga un nuevo concepto que, desde ya, tengo muy claro que será un auténtico pelotazo: el de los crossover coupé de gama media. 

¿Qué es el nuevo Renault Arkana? 

Opinión: ¿cómo deberían responder el resto de marcas ante el Renault Arkana?

Hace ya cierto tiempo que venimos hablando sobre el que podría convertirse en el hermano coupé del Renault Kadjar y, a pesar de que siempre han aparecido voces acallando los rumores, todo ha quedado confirmado en el Salón de Moscú que acaba de abrir sus puertas: el nuevo Arkana es real, llegará a Rusia en 2019 y desde allí comenzará una expansión global que incluirá a gigantes como China o Corea del Sur, Brasil... e incluso países del Viejo Continente -a los que podría llegar tras el logotipo de Dacia-. 

¿Te parece una maniobra suicida por parte de los galos? Te equivocas: el arrollador éxito de los SUV del segmento C en todos los mercados -que en España se acercan peligrosamente a las cifras de ventas de los compactos con 178.943 unidades acumuladas en 2018 por las 180.873 de la división capitaneada por el Seat León o el Volkswagen Golf- ha hecho a sus responsables darle una vuelta al concepto con el objetivo de ampliar una oferta que se ha convertido en algo tan preocupantemente homogéneo que empieza a marear al público potencial. ¿La solución? Muy sencillo: hacer del Renault Arkana una suerte de BMW X6 para las clases populares. Salvando las distancias, claro. 

"El showcar ARKANA es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV", afirma Laurens Van den Acker, al frente de la división de diseño industrial del Grupo Renault. "Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés".

Nuevo Renault Arkana: una herramienta imprescindible para alcanzar una meta ambiciosa

Nuevo Renault Arkana

Según afirma el comunicado oficial que acompaña a las primeras imágenes del Renault Arkana, este último se convertirá en una de las piezas clave para que la marca de coches francesa pueda cumplir con uno de los ambiciosos objetivos del plan Drive the Future: alcanzar los cinco millones de vehículos vendidos por año desde ahora hasta 2022. ¿Te parece una locura? Sólo en Rusia lograron colocar en 2017 nada menos que 448.270 productos. Aunque es cierto que una cifra que proviene de un país en el que un piloto de helicóptero aterriza para preguntar una dirección puede no resultar todo lo fiable que debería. Será un éxito. Y lo sabes. Aunque te pese.

¿Te molan los Renault? Aquí tienes todos sus modelos a la venta.

Etiquetas: SUV