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Opinión: llega el Renault Arkana ¿Qué podrían hacer las otras marcas?

El mundo no necesita más SUV ¿y SUV coupé?

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Renault Arkana

¿Qué harán las otras marcas con la llegada del Renault Arkana? ¿El mundo se va al garete, se ha vuelto loco: un nuevo SUV coupé de Renault...? Pues no, la llegada del nuevo Renault Arkana 2019, responde a las exigencias del mercado que quiere un nuevo SUV coupé de Renault. Una nueva variante SUV obra de Renault y, que posiblemente Dacia comercialice bajo su marca, deja las puertas abiertas a una nueva caja de Pandora: la de los SUV coupé.

Renault y Dacia ¿qué modelos comparten?

Los SUV están de moda, nos invaden y son la carrocería más vendida desde hace al menos un par de años, con las estadísticas en la mano, sin ir más lejos las de 2017 que indicaban que los SUV habían supuesto el 43% de las ventas totales de coches nuevos.

Parece que el filón no se acaba, ni siquiera cuando entre las propias marcas siguen creándose nuevos SUV que, lejos de saciar el ansia de los clientes, lo que hacen es colmar todos los posibles huecos entre modelos ya existentes.

Pero no, en este caso nos planteamos qué deberían hacer las otras marcas con la llegada del nuevo Renault Arkana, el hermano mellizo del Renault Kadjar. ¿Sentará las bases de un nuevo grupo de SUV coupé entre el resto de marcas?

Renault Arkana

Sin duda, esta claro que el que no corre vuelta. Que cada producto pasa por un estudio de mercado sin dejar a duda de que ese artículo se venderá y no quedará en stock. Una nueva categoría que, si se entrara como SUV híbridos, sería aún mejor recibida por unos potenciales clientes sensibilizados con el nuevo ciclo WLTP en España y de las medidas ambientales que establecen la clasificación según la etiqueta de la DGT que depende de las emisiones y consumos de los coches.

¿Un nuevo capítulo para los SUV coupé?

Es bastante posible que otros fabricantes, como los del grupo PSA, con Opel ya integrado, adquieran esta configuración, sobre todo sería incluso digno de aparecer en el catálogo de los germanos como una nueva forma de entender los productos de la marca. ¿Un Opel Mokka X SUV Coupé, por qué no?

Pero si viene de Alemania ¿se habrían vuelto loco en BMW construyendo un BMW X1 SUV Coupe? ¿Acaso les tembló el pulso haciendo las versiones GT? No, pues menos algo así.

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Y si, finalmente, el Renault Arkana se vende en Asia (Rusia y China, principalmente) o incluso del centro y sur del continente americano ¿podríamos ver a marcas como Kia poniendo en sus concesionarios variantes coupé de SUV como el Kia Niro Coupé? 

Lo primero es que tenemos que esperar a la presentación del Renault Arkana, luego saber sus planes de comercialización y después llegarán los movimientos de piezas de otras marcas y entonces recibiremos con mayor o menor sorpresa las imágenes de prototipos con configuración SUV coupé de otras marcas.

 

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