Renault y Dacia ¿qué modelos comparten?

Renault Dacia

Miguel Lorente

Mismo coche, diferente marca

Que Renault y Dacia compartan coches no debería extrañarnos, las estrategias comerciales hacen, no solo que un mismo coche nuevo sea comercializado en un país con otro nombre que otro, por ejemplo el Renault Clio 2019 en Japón se comercializa como Renault Lutecia y Dacia no tiene presencia, pero te hablamos de los modelos que Renault y Dacia que se venden con el mismo nombre bajo distinta marca.

El fabricante rumano ha sido introducido en algunos países como España como marca low-cost. Poco a poco y, gracias a demostrar su buen hacer en algunos modelos como nuestro querido Dacia Duster, ha ido mejorando su reputación. Por eso, en otras naciones la gama Dacia se vende como Renault. 

Hablamos de saltos intercontinentales. De hecho, nos vamos a ir de este a oeste, según nuestra situación geográfica.

Los modelos que Renault y Dacia comparten

En los concesionarios de Argentina y Brasil podemos encontrar el Renault Logan, Duster, Sandero, Sandero Stepway e, incluso el Sandero RS. Lo mismo ocurre si saltamos el charco y nos vamos a Rusia podríamos comprar también estos modelos con un rombo en su calandra.

Echa un ojo a la siguiente galería y verás como también te chirría la combinación de marca y modelo tanto como a nosotros.

Y, aunque estamos pendientes de la confirmación, la producción del nuevo SUV coupé de Renault Dacia podría ofrecernos un ejemplo más. Cuando a finales de mes sea presentado el Renault Arkana 2019 en Rusia sabremos definitivamente si este coche nuevo también lo venderá en exclusiva Renault o Dacia, según los mercados a los que llegue.