Los cinco rivales del BMW X2

BMW X2
Si no hay calle para tanto SUV... ¡habrá que salir de la ciudad!

Como parte de los rivales del BMW X2 encontramos auténticos pesos pesados del segmento, así que el recién llegado modelo alemán no lo va a tener fácil, a pesar de que cuenta con una nueva filosofía denominada 'SAC' (Sport Activity Coupé). Lo cierto es que con nueva terminología o sin ella, todos estos modelos acaban dentro del mismo SACo. 

¡Tenemos la prueba del BMW X2!

Da igual que sean SUV, que SAC, que SUC (Sport Utility Coupé)... todos estos todocaminos tienen como objetivo convertirse en una opción práctica para la ciudad y a su vez, ser capaces de rendir en momentos más ociosos que no sean el simple camino al trabajo. Ahora bien, ¿cómo distinguirse para acabar convenciendo al público?

El nuevo BMW X2 cuenta, entre muchas otras cosas, con una imagen peculiar para ello; está basado sobre la misma plataforma que utiliza el propio BMW X1 (aquí puedes descubrir cuál interesa más comprar, BMW X1 o BMW X2), el BMW Serie 2 GT e incluso el Mini Countryman y su silueta le da un aspecto dinámico y atractivo que quizá pueda convertirse en un anzuelo para los más jóvenes.

¡Mira cómo se mueve el BMW X2!

Añade además un pequeño pero gran detalle que puede impresionar a los más puristas (o no); el pilar C tiene el logo de BMW, un homenaje a los BMW 2000 CS y 3.0 CSL, dos de los mejores BMW de todos los tiempos. Pero, ¿qué es lo que ofrecen sus rivales? 

1. Rivales del BMW X2: Audi Q2

El Audi Q2 es uno de los rivales del recién llegado BMW X2 y a diferencia de este, cuenta con una imagen más musculosa que deportiva. Tiene una buena distancia entre ejes y un maletero con hasta 405 litros, por lo que resulta muy práctico y espacioso. La dotación tecnológica también es importante, con numerosas ayudas a la conducción y está disponible con tres motores diésel y tres gasolina, con potencias comprendidas entre los 116 y 190 CV en ambos casos.  Su precio parte de 28.940 euros.

2. Rivales del BMW X2: Mercedes GLA

 

El Mercedes GLA es uno de los rivales que más difíciles le podría poner las cosas al BMW X2 debido a su aspecto coupé, más similar al que ofrecen los de Múnich. Con ciertas aptitudes off-road, como ya pudimos comprobar en la prueba del Mercedes GLA, el SUV compacto de los de Stuttgart es una opción muy versátil.

Asentado para la ciudad, está además disponible con tres variantes de rodaje: confort, de altura rebajada y confort off-road, que aumenta la altura de la carrocería en 30 mm para sortear posibles obstáculos fuera del asfalto. Dentro del habitáculo, acabados de alta calidad a la altura de la marca. ¡Es un Mercedes! Su precio parte de 31.050 euros. 

3. Rivales del BMW X2: Volkswagen T-Roc

Otro alemán, el Volkswagen T-Roc, se convierte en el tercer rival del BMW X2. Es, por ejemplo, más grande que el Audi Q2, tiene una imagen poco habitual y una línea de acabados sencilla pero completa, con sistemas como el de detección de peatones, por ejemplo. Para los más exigentes a nivel tecnológico, existe el Sport, que incluye el VW Digital Cockpit. Ofrece un amplísimo maletero de 445 litros y está disponible con motores diésel y gasolina. ¡Lo más difícil será elegir! Su precio parte de 23.875 euros.

4. Rivales del BMW X2: Volvo XC40

La marca sueca ya no tiene nada que temer a los alemanes así que el Volvo XC40 es otro de los posibles rivales del BMW X2. Ha sido creado para la ciudad gracias a la plataforma modular compacta CMA y sus múltiples sistemas de seguridad, como el sistema semiautónomo Pilot Assist, lo corroboran. Su diseño es moderno y en versión R-Sport, con doble cola de escape, resulta realmente atractivo. ¡Y su maletero ofrece 460 litros ampliables a 1.336! Eso sí, su precio en este caso no le ayudará demasiado, porque parte de 42.732 euros…

5. Rivales del BMW X2: Range Rover Evoque

Su diseño ha sido su punto más fuerte desde su lanzamiento -aunque el Range Rover Velar ha llegado para robarle protagonismo; por eso el Range Rover Evoque es una gran opción para los más ‘fashion’ que, además, no quieren renunciar al dinamismo. Es cierto que va necesitando una renovación, pero está disponible también en versión cabrio y tiene detrás el respaldo de Land Rover: sello de calidad para los que den mucha importancia al comportamiento fuera de la calzada. Disponible desde 38.800 euros. 

BMW X2

BMW X2

Marca:

BMW