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Prueba BMW X2, ¡qué haces por aquí!

Será un superventas pese a su alto precio

Imagen de perfil de Kike Ruiz
BMW X2

Se ha hecho de rogar, pero aquí tienes la esperada prueba del BMW X2 20d, en su versión diésel con 190 CV, tracción integral y caja de cambios automática de ocho velocidades. Lo primero que seguramente te estés preguntando es para qué viene a este mundo el X2 2018 habiendo un BMW X1 ya en el mercado (sobre todo porque va montado sobre la misma plataforma). La respuesta es sencilla: BMW quería que la familia X tuviera un miembro en el segmento de los SUV más compactos, el de los 4,30 metros de largo, donde se parten la cara modelos como el Mercedes GLA, el Audi Q3 y otros miembros más modestos como el Seat Ateca.

¿Cuál comprar: un BMW X2 o un BMW X1?

¿Cuál es el carácter del nuevo BMW X2 de la prueba? Digamos que a simple vista es como el hermano guaperas, el que sabes que se las lleva todas de calle. Bien proporcionado, la marca bávara ha dado en el clavo con su imagen, y eso que yo no soy mucho de hablar de gustos, pero hay que reconocer que el nuevo SUV de BMW sabe lucir palmito. Apunta 4,36 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,53 de alto. Sus líneas le hacen parecer un tipo musculoso y dinámico, y es justamente lo que anuncian a bombo y platillo los responsables de su desarrollo. ¿Detalles? Fíjate en los clásicos riñones de BMW, aquí un poco más anchos y con formas menos redondeadas. 

VÍDEO: Aquí tienes al BMW X2 en movimiento

Así es el interior

¿Cómo se siente uno dentro de un coche siete centímetros más bajo que el X1? Pues la verdad es que bastante bien. El asiento delantero está regulado para alguien de 1,90,  y aquí detrás aún me queda espacio para las piernas, porque el BMW X2 de la prueba tiene la misma batalla que el X1: 2,67 metros. Y tengo también espacio para cabeza, con mis 1,80 metros de estatura. BMW ha hecho un buen trabajo aquí detrás. Tal vez la marca tenga suerte de que sea yo el que esté aquí. Mis amigos de 1,90 y dos metros (que los tengo y sí juegan al baloncesto), irían mucho más justos. Pero en definitiva, donde uno va más desahogado es en las plazas delanteras, mi sitio preferido. De modo que allá vamos. 

Curva Hofmeister BMW X2 suv compacto

Al volante del BMW X2 20d

Me siento al volante. Todo es bastante familiar, ya que me recuerda demasiado al salpicadero del X1. Aquí arriba, donde debe estar, en el campo de visión, está la pantalla del navegador, que puedo manejar con el clásico controlador. 16 años después de que BMW lo estrenara en el Serie 7 de entonces, para mí, no hay otro sistema multimedia que se maneje tan bien como el veterano controlador de BMW. La novedad en este coche es el control táctil de la pantalla. Con simples toque de dedo puedo manejar el navegador, e incluso agrandar los mapas. Algo que no haremos frecuentemente porque te obliga a inclinarte un poco. Por eso, el controlador sigue siendo la mejor opción. Los asientos también son los del X1, y por tanto, algo más pequeños de lo deseado. Por lo demás, aquí hay poco que criticar. 

Arranco la versión diésel de 190 CV denominada 20d. Markus Haberer, product manager, me explicó antes de montarme que es un SUV muy dinámico y me prometió grandes dosis de diversión a bordo: "Las suspensiones son las mismas que las de un X1 a nivel estructural, pero el setting es más firme y duro", me cuenta. Incluso han variado la caída ligeramente. La ruta que me han diseñado para probar el nuevo X2 está lleva de curvas, lo mejor para examinar las bondades de este X2.

Y para acabar, la pregunta esperada: ¿Cuánto cuesta tanta diversión? La respuesta: partirá del 20i con tracción delantera, de los 40.650 euros. Esta versión del BMW X2 a prueba, la diésel 20d, tendrá tracción integral, 190 CV y constará 42.700 euros. Siempre, unos 2.500 más que el más grande X1. Con todo, estoy totalmente seguro que será un éxito de ventas. Tiene un diseño arrebatador, y es un SUV coupé muy conseguido. BMW habla de que su target será la clientela joven y de edad media. Ahí entro yo, ¿no? Pero no comprobaré cuán divertido es este coche hasta que me ponga al volante en la primera prueba.

Se pondrá a la venta en marzo y puedes consultar el precio del BMW X2 según las versiones pinchando en el enlace destacado.

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