¿Sabías que el Mazda MX-5 NB tuvo una versión coupé?

Mazda MX-5 Roadster Coupé Type S
Tuya puede ser si la quieres...

El Mazda MX-5 NB tuvo una versión coupé; era un Mazda MX-5 muy peculiar, del que hubo 179 unidades, creadas para cubrir el apetito de los japoneses por las ediciones especiales. Y una de ellas, la que ves en estas imágenes (del año 2004), ha aparecido en la página web de ‘Pistonheads’. 

No te pierdas: ¡El nuevo Mazda RX-9 podría llegar en 2020!

Esto quiere decir una cosa: que está en venta. El equipo de ‘Mazda Engineering and Technology’ está detrás de este Mazda MX-5 Roadster Coupé (generación NB) que, gracias al techo rígido, mejora la rigidez del chasis y el rendimiento aerodinámico… y eso a pesar de ser 10 kg más pesado.

El Mazda MX-5 NB coupé vino además con cuatro niveles de acabado: una con un motor de 1.6 litros y tres con el 1.8 litros; esta en especial es una de las 63 unidades del Type S, lo que quiere decir que está propulsada por el 1.8 de 157 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades.

El vendedor dice que este Miata coupé ha sido sometido a una completa restauración, que incluye nueva pintura y “numerosas partes nuevas por dentro y por fuera que le convierten en lo más parecido posible a un coche nuevo”. Y si tenemos en cuenta que solo ha recorrido 48.000 km desde que saliera de la línea de montaje, parece que esto puede ser muy real.

Además, toda la historia de servicio está registrada, así como la documentación sobre su restauración. ¿Te interesa? Bien, debes saber que aunque está en Hong Kong, este Mazda MX-5 NB Coupé puede ser entregado en cualquier parte del mundo. 

Mazda MX-5 Roadster Coupé Type S

¿Chollo? Digamos que no está mal… Le han puesto un precio de 38.000 dólares (unos 33.734 euros al cambio actual); piensa que aunque no sea uno de los coches japoneses más especiales, es un Mazda muy extraño, está muy bien valorado y parece que adquirirá todavía más valor en los próximos años. Si te quedas sin él, recuerda que hay otros coches japoneses interesantes también, como el Mazda RX-8...  

Más información sobre el Mazda MX-5 en nuestras fichas