Sale a subasta el espectacular Ford GT de Jenson Button

AutoBild

Quién pudiera pujar para llevarse este coche a su garaje...

A finales de febrero tendrá lugar en Reino Unido una subasta, que entre otras maravillas como estos coches de carreras para todos los bolsillos, sacará a subasta el Ford GT de Jenson Button.

A decir verdad, el coche ya no es suyo porque lo vendió a su actual propietario en 2011, pero un coche cuyo dueño ha sido campeón del mundo de F1 no puede pasar desapercibido. Y más si es un Ford GT.

Esto ocurre cuando eliges el ‘modo Race’ del Ford GT 2017

Los coches de calle de Jenson Button son ya conocidos y el piloto británico es famoso por su buen gusto a la hora de elegir inquilinos en su garaje. El Ford GT de Jenson Button se fabricó en el año 2005 y fue matriculado en Reino Unido en 2006. Este coche tan especial es uno de los cinco vehículos, de sólo 101 suministrados a Europa, que fueron marcados como "VIP" por Ford.

Se estima que alcance un precio entre los 290.000 y los 350.000 euros, aunque en esto de las subastas de coches nunca se sabe. Construido sobre un chasis de aluminio ligero, monta el motor V8 de 550 CV con cambio manual de seis velocidades.

Consigue hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad máxima. Tiene poco más de 13.000 kilómetros de uso, con lo que está en plenas condiciones, para seguir dando el máximo. Por supuesto, se entrega con toda la documentación en regla (incluye el pedido firmado por el propio Button) y el coche ha sido revisado por expertos antes de salir a subasta.