Sale a subasta el Mercedes con el que Lewis Hamilton ganó su primer Gran Premio

Mercedes de Lewis Hamilton en 2013 (Foto: RM Sotheby's).

Gustavo López Sirvent

La casa de subastas RM Sotheby's abrirá su puja en Las Vegas el próximo 17 de noviembre, coincidiendo con el Gran Premio que se disputará en la ciudad estadounidense. El monoplaza subastado fue el que ganó en el circuito de Hungaroring en el año 2013 y con el que Hamilton acabó cuarto el Mundial ese año.

Las subastas de monoplazas de Fórmula 1 se están poniendo de moda para fanáticos de este deporte. Si tienes la suerte de tener muchos ceros en tu cuenta corriente, apunta que igual te interesa hacerte con el Mercedes con el que Lewis Hamilton ganó su primera carrera con la escudería británica en Hungría en el año 2013. Para más señas, con el chasis F1W04-04.

Coincidiendo con el Gran Premio de Las Vegas, la casa de subastas RM Sotheby's pondrá sobre el tapete esta joya del automovilismo mundial. Será el próximo 17 de noviembre, en la que será una de las almonedas más importantes del año. Si quieres darte el capricho, sólo tendrás que pujar entre 9,5 y 14,2 millones de euros. Fruslerías...

Ante tus ojos estás viendo un coche que podría volver a los circuitos, ya que viene totalmente equipado para ello. Hay otros que se comercializan sin el motor, sin electrónica ni caja de cambios. Pero éste sí. Equipa el último V8 que montaron desde Brackley (Gran Bretaña). 

Hay veces que se subastan segundas unidades o ejemplares modificados pasando como originales, pero el que se subastará en Las Vegas no es el caso porque es el mismo con el que Lewis Hamilton logró su primera victoria para Mercedes, alcanzada en el circuito de Hungaroring el 28 de julio de 2013, después de haber conseguido la pole position la jornada previa.

Pero quizás cobre mayor relevancia saber que este mismo ejemplar no solo tomó la salida en aquella carrera, sino que corrió en 14 de las 19 pruebas de aquel curso, en el que Hamilton finalizó en cuarta posición de la clasificación por detrás de Mark Webber (Red Bull), Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Otro dato interesante de desvelar es que este monoplaza ya no es propiedad de Mercedes, sino que en la actualidad pertenece a un particular. Es probable que este afortunado propietario se esté frotando las manos por la puja de su vehículo, ya que sus dividendos pueden ser de los que hacen historia. 

Ya lo predijo Shelby Myers, jefe global de ventas privadas de RM Sotheby's. "Esta innegable pieza podría convertirse en uno de los objetos de colección más codiciados en un futuro próximo".