Skoda adelanta la primera imagen del renovado Fabia 2021

skoda fabia 2021
Llega a finales de verano.

Skoda nos enseña la primera imagen del renovado Fabia 2021, el utilitario de la marca que está listo para salir al mercado. En realidad, el adelanto que nos trae Skoda muestra poco del coche, pero sí podemos adivinar ciertas zonas de su carrocería e ir sacando algunas conclusiones. Y es que está a punto de ser presentado, pues debutará esta primavera para desembarcar en el mercado a finales de verano.

No te pierdas: Chollos para 2021: los cinco mejores coches compactos

Una de las claves de la nueva generación es que es completamente nueva, sin muchas referencias al modelo que sucede. La estética, por ejemplo, no se inspira en el actual Fabia, partiendo, como se suele decir, de una hora en blanco. Tendremos nuevo grupo óptico y una marcada línea de cintura que le dará más músculo al utilitario y conseguirá hacerlo más atractivo.

El grupo óptico mencionado contará en su parte delantera con faros delanteros en posición horizontal y pilotos traseros con diseño en “C”. La luneta trasera seguirá un camino más horizontal y junto a los pilares en color negro afianzarán una personalidad que busca ser más deportiva.

En el interior el nuevo Fabia ofrecerá más espacio gracias al estreno de la plataforma MQB-A0. Esta es la misma plataforma que utilizan sus primos del grupo Volkswagen, una tecnología que consigue que el habitáculo sea más espacioso. El maletero, por ejemplo, será más grande, anunciando un aumento de unos 50 litros de capacidad con respecto al modelo que sucederá.

El nuevo Fabia también contará con más tecnología. Eso quiere decir que enseñará cuadro de instrumentos digital, nuevo sistema de info-entretenimiento y asistentes a la conducción que antes no ofrecía el utilitario. Pero no solo gana, pierde cosas, como sus motores diésel, pues la gama mecánica estará compuesta solo por motores gasolina. Contará con motor de tres cilindros y 1.0 litro TSI de 95 y 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades o caja automática DSG de 7 velocidades.

Por cierto, para los que esperabais una vez más versión RS podéis quedaros tranquilos, pues no se hará de rogar. Y es que se ha confirmado que no habrá.

Etiquetas: Utilitarios