Subaru BRZ Touge: aroma al clásico STI con tan sólo 60 unidades para el mercado italiano

Subaru BRZ Touge

Gustavo López Sirvent

Esta edición especial lleva rasgos definidos del mítico deportivo de la firma nipona, tanto en su exterior como en su interior. Cuenta con el mismo motor atmosférico del BRZ, es decir un 2.4 litros de gasolina que desarrolla 234 CV y viene asociado a una caja de cambiso manual de seis relaciones. 

El nuevo Subaru BRZ arriba a Europa en contadas unidades. Este modelo, que también hará acto de aparición en España con 50 ejemplares, tiene una novedad. La marca nipona ha impulsado una edición limitada llamada BRZ Touge, que sólo se venderá en Italia, que únicamente tendrá 60 coches a la venta y que tiene un claro aroma al clásico Subaru STI.

El color azul vibrante de su carrocería (Blue Pearl) o las míticas llantas cromadas color dorado (Race Gold, las OZ Superleggera de 18 pulgadas, adornadas con tapas rojas Touge) marcan su esencia deportiva STI, que no es tal (muy a pesar de los fanáticos de ese modelo). Por cierto, calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 215/40. 

Este nuevo proyecto, que lleva incorporado el característico ADN del JDM clásico japonés, viene equipado con grandes divisores delanteros, faldones laterales que llevan el sello STI, spoilers delantero y trasero, un difusor y un alerón trasero que le otorgan una apariencia más feroz a la que ya tiene el BRZ Sport.

Cuando nos detenemos a observar los detalles de este deportivo hay algo que llama la atención: el tubo de escape doble, que lleva la rúbrica de la empresa italiana Supresprint y también lleva impregnadas las letras “Touge”, que en japonés significa “paso de montaña”. 

En su interior podemos ver una tapicería de cuero negro y rojo, los umbrales de las puertas numerados. De igual manera, también incorpora luces LED adaptativas, asientos deportivos, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8” y un sistema de audio de 6 altavoces.

La mecánica de este Subaru BRZ Touge es de las que gusta a los seguidores de los motores tradicionales, ya que emplea el mismo propulsor bóxer atmosférico de 2.4 litros de gasolina del modelo original, con una potencia de 234 CV. Su potencia varía levemente respecto a las versiones japonesa y norteamericana del BRZ, ya que en Europa recibe una nueva puesta a punto específica. 

Para goce y disfrute de los tradicionalistas, Subaru ha sociado este motor a una transmisión manual de seis relaciones, y lo ha acompaña de una mejorada respuesta del acelerador, así como de un diferencial de deslizamiento limitado para exprimir toda la deportividad que lleva dentro. 

La compañía con sede en Shibuya, Tokio, ofrece estas 60 unidades del Touge sólo para el mercado italiano por un coste total de 49.500 euros. Ese precio es 10.000 euros más de lo que vale el modelo BRZ en nuestro país.