Pasar al contenido principal

Subastan uno de los monoplazas de Michael Schumacher como "arte contemporáneo"

Una leyenda así no se merece menos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ferrari F1 Michael Schumacher (2001)

Considerado uno de los coches de F1 modernos más significante, no es para menos que aparezca en una de las habituales subastas de coches el monoplaza de Michael Schumacher como una obra de “arte contemporáneo”. Y es que el Ferrari F2001 con el que el Káiser ganó su cuarto título mundial estará en la “Contemporany Art Evening Auction de RM Shoteby’s, que se celebrará en Nueva York.

No te pierdas: A la venta el F1 Benetton de Michael Schumacher

El próximo día 16 de noviembre, el chasis nº211, que logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 2001 y que ayudó a Ferrari a conseguir su Campeonato de Constructores número 11 buscará nuevo dueño, aquel que sepa capaz de pagar por él los 4 millones de dólares (3,4 millones de euros al cambio actual) que la casa de subastas estima. 

Poco me parece para el Ferrari con el que Schumacher ganó su cuarto título mundial… pues además, este monoplaza es considerado una de las últimas piezas “de arte utilizable”, por lo que el F2001está en perfectas condiciones y listo para ser pilotado en carreras de coches históricos o eventos de demostración. 

 

 

Además, si lo prefiere, el comprador del monoplaza de Schumacher puede guardarlo en Maranello, bajo el cuidado de los especialistas de Ferrari. ¡Menudo lujo! El fabricantes se encargará además de  llevarlo a eventos de Corse Clienti y ‘trackdays’ privados para que el propietario pueda disfrutar al máximo de este coche campeón. 

Ferrari y Schumacher son los grandes nombres del mundo de la competición y ocupan un lugar en la imaginación pública, que es sinónimo de los grandes logros en la pista”, añade Gégoire Billar, responsable de arte contemporáneo de Shoteby’s. ¿Quién podría olvidar un coche así?

Foto: RM Shoteby's

Lecturas recomendadas