Suzuki Across 2021: toda la información que necesitas

Suzuki Across

Si su cara te suena, lo has entendido todo...

Con el Suzuki Across 2021 llega al mercado, de la mano de Suzuki, un nuevo integrante de la lista de SUV híbridos y lo hace de manera muy especial. ¿Te suena de algo? Es normal, porque gracias a la cooperación de Suzuki y Toyota para compartir plataformas y motores, ha tomado como base al RAV4. 

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos coches híbridos? Para saberlo vamos a conocer todos los detalles sobre él, empezando por las medidas del Suzuki Across 2021. Mide 4,63 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,69 metros de algo… Es decir, que por tamaño es prácticamente idéntico a su primo hermano. Eso sí, debido a su naturaleza electrificada, el tamaño de su maletero se quedará en 490 litros. 

Estéticamente, las semejanzas se concentran especialmente en la zaga del Suzuki Across -donde prácticamente solo el emblema ayudará a distinguirlos-, mientras que el frontal luce un nuevo paragolpes distintivo, muy robusto, nuevos grupos ópticos LED con un diseño muy afilado y una gran parrilla con falsas entradas de aire. 

Suzuki Across

Si pasamos al interior del Suzuki Across híbrido enchufable, seguimos viendo esa inspiración en el modelo de Toyota en detalles como la pantalla del sistema multimedia de 9 pulgadas -compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y Mirror Link-; el volante y el panel de instrumentación marcan la diferencia. 

También hemos probado el Across. Estas son nuestras sensaciones

Suzuki Across 2021: tecnología híbrida enchufable y 75 km de autonomía eléctrica

Bajo el capó del Suzuki Across 2021 encontraremos un motor gasolina de cuatro cilindros, 2.5 litros y 185 CV de origen Toyota, combinado con dos motores eléctricos -uno ubicado en el eje delantero y otro en el trasero y una batería de 18,1 kWh-; la marca aún no ha revelado la potencia total, pero tomando como referencia el RAV4, podemos esperar una salida de 306 CV.

Podrá convertirse en coche eléctrico al 100% durante 75 km, pues esa es la autonomía declarada, y circular en este modo hasta velocidades de 135 km/h. 

Suzuki Across

Viene además asociado a un sistema de tracción integral conocido como E-Four, que puede cambiar el reparto de par frontal-trasero del 100:00 al 20:80, gracias al conocido sistema AWD Integrated Management, que controla también la aceleración, la dirección o el funcionamiento de la transmisión. 

En el llamado ‘Trail Mode’, el Suzuki Across 2021 promete un mejor agarre y control en superficies deslizantes, funcionando como si llevara un diferencial de deslizamiento limitado al aplicar los frenos y ajustar la aceleración para mantener al vehículo en movimiento. 

Precio del Suzuki Across 2021 y fecha de lanzamiento

Aunque aún no se conoce el precio del Suzuki Across 2021, sí que sabemos que debería llegar al mercado el próximo otoño. Conocemos también que vendrá equipado con un gran paquete de asistentes de seguridad, incluidos el sistema precisión o la alerta de tráfico cruzado, entre otros. 

Etiquetas: SUV híbridos