Suzuki Concept S2: uno de los prototipos más curiosos de la marca

suzuki concept
Llegó en 2003.

El Suzuki Swift es uno de los coches más importantes de la marca en la actualidad. Se trata de su modelo de segmento B, un utilitario que atrae al público más joven a la marca. Actualmente vende su quinta generación, y es que nació el pasado siglo, unos años en los que consiguió vender más de un millón de unidades. En 2003 llegaba el Suzuki Concept S2, un prototipo del Swift de Suzuki con una configuración muy curiosa.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

De haber llegado se hubiera convertido en uno de los cabrios definitivos del mercado. Su estructura de techo duro tenía un complejo sistema que no lo hacía viable en el uso diario, aunque la idea era muy interesante. En realidad, se trata de un prototipo con un diseño muy futurista, sobre todo en su interior. Un habitáculo que no adelantó nada del Swift de producción que llegaría después.

Y es que, según parece, se les ordenó a los diseñadores que tomaran un diseño completamente diferente en el habitáculo. No querían revelar nada del Suzuki Swift de producción, y eso jugó en su contra. Y es que generó unas expectativas que el siguiente Swift, el que se vendió, no cumplió. Y es que contaba con una estética mucho más apagada y moderna que la que enseñó el prototipo.

Puesto que solo se construyó uno, pues no llegó a producción lógicamente, no podrás comprar una unidad. Eso sí, el Suzuki Concept S2 estuvo presente en el Gran Turismo 6 y donde podías comprarlo por 35.000 créditos. En realidad, lo vimos en el Gran Turismo 4: Prologue en 2003, aunque entonces no podías comprarlo. ¿Te imaginar que hubiera llegado a producción una versión como esta? Habría animado la gama del Swift, eso sin duda…

Etiquetas: prototipos