Suzuki Misano, así es el roadster concept inspirado en las motos

Suzuki Misano

Suzuki deja entrever su lado deportivo

Cuando uno habla de Suzuki, es habitual pensar en el mundo de las motos. Al hablar de coches, la firma se ocupa de fabricar pequeños todoterrenos como el Jimny o utilitarios como el Swift. Sin embargo, también cuentan con un lado deportivo y así lo han demostrado con su nuevo concept.

Se llama Suzuki Misano y, de llevarse a producción, podría hacer frente a otros modelos deportivos de precio razonable como el Mazda MX-5. Se trata de un roadster deportivo obra de los estudiantes del Instituto Europeo di Design de Turín, pero no es un proyecto ajeno a la marca, pues han estado dirigidos por el director del centro de diseño del fabricante, Kimihiko Nakada.

En lo que se refiere a su aspecto, destaca la baja postura, la ausencia del techo y la única barra de seguridad en la zona trasera que se implementa en el diseño del coche. Por el frontal, los focos delanteros se disponen en forma de ‘S’ y encontramos algunas tomas de aire, mientras en el lateral llaman la atención los grandes cortes en las puertas. Por la zona trasera encontramos dos grandes aberturas donde se sitúan los faros, un gran difusor y varios pliegues pronunciados.

Aún no sabemos cómo será el interior, pero solo contará con dos plazas y Suzuki menciona que incluirá un joystick inspirado en las motocicletas en lugar de un volante convencional. Por otro lado, en el aspecto mecánico, solo se conoce que será un modelo eléctrico con las baterías colocadas de forma que equilibren el reparto de pesos del coche.

En referencia al resultado de este proyecto, Kimihiko Nakada ha declarado: “Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se ha creado un nuevo concepto de vehículo que contempla tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicletas Suzuki. El Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida”.

El coche será expuesto en el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino entre el 15 de mayo y el 6 de junio, y su futuro es una incógnita. Prototipos como el MG Cyberster podrían llegar a la producción, así que hay espacio para la imaginación.

Etiquetas: Concept Cars