¿Tienes hambre? Los coches autónomos de Ford reparten pizzas en Miami

Los coches autónomos de Ford reparten Domino's Pizza (II)
Damas y caballeros: la conducción autónoma acaba de cobrar sentido...

Si te gusta conducir tanto como a nosotros, lo más probable es que el camino que está tomando el universo del automóvil -aquí tienes las novedades del Salón de Ginebra 2018- te esté preocupando bastante. ¿Necesitas un pequeño rayo de esperanza? Aquí tienes dos: los de Stuttgart acaban de presentar el Porsche 911 GT3 RS 2018... y los coches autónomos de Ford ahora reparten pizzas en Miami. Sé que ahora mismo estás pensando que los avances tecnológicos podrían empezar a tener sentido. Pienso lo mismo. 

¿Te asustan los coches autónomos? Échale un ojo a los perros robot...

Es posible que la noticia te suene de algo... y es que la introducción de la conducción autónoma en las tareas de reparto de comida a domicilio no es precisamente nueva: a lo largo del año pasado la marca de coches norteamericana ya puso en marcha un programa para entregar las pizzas de Domino´s en Michigan con resultados alarmantemente satisfactorios. Ahora han decido dar un paso más en la carrera por transformar el mundo del transporte implantando la idea en una ciudad con una mayor densidad de tráfico -la quinta más concurrida en los Estados Unidos-: Miami. 

¿Te parece una locura? Piénsalo: que los coches autónomos de Ford repartan pizzas en Miami puede parecer una idea tronchante pero, en realidad, es un laboratorio perfecto para continuar desarrollando su tecnología. El clima allí es bastante agradecido -sin tormentas de nieve que vuelvan locos a los sensores del coche-, transportarían mercancías de poco valor -salvo cuando tienes mucha hambre, claro- y podrían dinamizar un sector económico que no atraviesa su mejor momento. Con los ojos puesto en un nuevo paso aún más ambicioso: el reparto de mercancías mediante la alianza con la empresa Postmates. ¿Te parecían demasiado futuristas los drones de Amazon

"Comenzaremos con el reparto de mercancías siguiendo el camino trazado por nuestro acuerdo con Domino´s Pizza y Postmates", declara Sherif Marakby, el director de la división autónoma de Ford. "Aunque seguiremos haciendo crecer nuestra flota mes tras mes, dentro de muy poco tiempo habrá noticias nuevas... relacionadas con otra alianza firmada con Lyft -una empresa similar a Uber-. El transporte de mercancías es nuestra prioridad ahora, pero evolucionará para poder llevar a personas". 

Por el momento el proyecto está dividido en dos grandes áreas: por un lado, los coches autónomos de Ford que repartirán pizzas en Miami se guiarán gracias a la detallada cartografía de la ciudad que está preparando la empresa Argo AI -en la que los creadores del Mustang Bullitt han invertido nada menos que mil millones de dólares-, mientras que las entregas propiamente dichas se llevarán a cabo con una flota propia gestionada por la marca de coches americana. ¿Cómo te has quedado? Ahora sólo te falta dejar de esperar tu comida en pijama y salir a la calle a recogerla. Para quemar calorías, claro.