El Tesla Model 3 baja de precio

Tesla Model 3
Versiones potentes más asequibles.

El Tesla Model 3 es un modelo que por la expectación que ha generado desde su primer anuncio, está vigilado con lupa y sobre el que se saca punta a prácticamente todo, y precisamente por eso no sorprende que una rebaja en sus precios haya generado tanto revuelo (aquí tienes nuestra prueba del Tesla Model 3).

Y es que más allá de su naturaleza libre de emisiones, lo que ha hecho destacar al pequeño de los Tesla es que iba a consolidarse como el eléctrico de masas, el modelo que democratizaría este tipo de vehículos para cualquier comprador. Eso es algo que todavía no es así, puesto que la versión de acceso de la gama (y la más asequible, lógicamente) todavía está en camino; pero la compañía de Elon Musk acaba de anunciar una rebaja importante para sus variantes más potentes.

No te pierdas: El Tesla Model 3 tiene un nuevo récord de autonomía

Los Tesla Model 3 Dual Motor, que incorporan un segundo motor para mejorar el rendimiento y añadir la tracción integral, ahora solo cuestan 4.000 dólares más que el modelo con un solo bloque, cuando en principio la cantidad era de 5.000 dólares. De esta manera su precio final, siempre con la batería Long Range de 75 kWh, que es la única combinación posible, es de 53.000 dólares, lo que al cambio suponen unos 45.000 euros.

Todavía más notoria es la rebaja en los Tesla Model 3 Performance, que reducen su coste en 14.000 dólares, con un precio de 64.000 dólares, 55.000 euros al cambio actual. Ahora bien, tiene truco ya que en el proceso pierde parte del equipamiento, que ahora se ofrece como extra en el denominado paquete de mejoras de rendimiento que cuesta 5.000 dólares, por lo que la rebaja ‘limpia’ sería de 9.000 dólares.

Este pack incluye insertos específicos que modifican el diseño, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas, un alerón de fibra de carbono y un desbloqueo de la velocidad máxima hasta los 250 km/h.

Tesla también ha anunciado que debido a la mejora del ritmo de producción las entregas tardarán menos, estimándose el plazo de entrega de los Performance en entre 2 y 5 meses, y el de los Dual Motor entre 3 y 5. Para España todavía se desconocen los datos ya que lo único que se puede hacer es la reserva de 1.000 euros y esperar entre un año y año medio a que se produzcan las primeras entregas.

Todos los modelos de Tesla y sus fichas técnicas.