Este Tesla Model S Shooting Brake podría salir a producción

Tesla Model S Shooting Brake by QWest
A Elon Musk se lo están poniendo a huevo...

¿Un Tesla Model S Shooting Brake a producción? Bueno, realmente no hay nada oficial que así lo diga, aunque nunca subestimes el poder de Elon Musk, que ya se prepara para mandar un Tesla Roadster al espacio… 

Sin embargo, el especialista en fibra de carbono QWest, con sede en Norfolk (Reino Unido), ha presentado en el ‘London Motor Show’ un Tesla Model S Shooting Brake totalmente acabado que se parece mucho a lo que podría salir de cualquier línea de producción (si es que alguna vez la hubiera). 

No te pierdas: ¿Cuáles son los Tesla que más aceleran?

Para ello, ha cogido un Tesla Model S P90D -una especificación que ya no puede comprarse, por  cierto- con un batería de 90 kWh; después, han recurrido a la fibra de carbono para configurar una zona de maletero mucho más grande: su capacidad respecto al modelo estándar es 209 litros superior.

No te preocupes por el impacto de estos cambios… Aseguran que en ningún momento se ha visto afectada la aceleración del Tesla Model S, que se mantiene en 2,8 segundos. No obstante, es incluso 12 kg más ligero que el P90D de serie. ¡Aquí lo tienes! 

Tesla Model S Shooting Brake by QWest

Aunque hablemos de él como algo potente y ligero, se mantendrá por encima de las 2 toneladas que pesa este Tesla de normal… ¿Tiene buena pinta, no? Si estás en Londres, podrás ver a esta criatura del próximo 17 al 20 de mayo en el ExCel Arena. ¡Ah! Y si lo ves, no dejes de mandarnos fotos, claro. Nos encantan estos cacharros… 

De hecho, no es la primera vez que nos encontramos con algo así. Cabe recordar este otro one-off del Tesla Model S Shooting Brake encargado por Floris de Raadt, un aficionado muy loco a los vehículos de carrocería familiar que, ahora, también profesa un intenso amor por los eléctricos de altas prestaciones.

Tesla Model S Shooting Brake

¿El resultado? La magistral creación de Neils van Roij que, si todo va como debe, estará lista para rodar como uno de los coches nuevos del año, en marzo de 2018. Aunque no sabemos qué potencia tendrá el artefacto final, es más que razonable que la plataforma empleada haya sido la del P100D que, durante algún tiempo, fue el coche de producción más rápido del mercado.

¿Te suena el espectacular modo Ludicrous? Sí, le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos... y eso en un modelo para viajar en familia es algo brutal. Sobre todo para callar a los niños de un acelerón si se ponen demasiado pesados. 

Ahora mismo quieres un Tesla Model S Shooting Brake, ¿verdad? Estás de suerte: han programado una producción de 20 piezas y ya admiten depósitos para reservarlo. ¿Su precio? No tenemos ni la menor idea... pero algo me dice que barato no será. Y no sé por qué. 

Etiquetas: Tesla