Pasar al contenido principal

¿Sabes qué ocurre si tiras del freno de mano a 200 km/h?

Antes de intentarlo tú, déjaselo a los profesionales...

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Volkswagen Golf R

Nuestros compañeros de Top Gear BBC han hecho una de las suyas... o de las nuestras. La curiosidad mató al gato pero aún no ha podido con nosotros y hemos cumplido tus sueños: hemos comprobado qué ocurre si tiras del freno de mano electrónico a 200 km/h.

Tranquilo, a pesar de los golpes en la cabeza y alguna que otra fractura, aún estamos cuerdos para tomar las medidas de seguridad oportunas antes de grabarnos haciendo lo que muchos se han preguntado y pocos se han atrevido: qué pasa al tirar de freno de mano en marcha.

Para comprobar qué ocurre si tiras del freno de mano electrónico a 200 km/h hemos buscado un coche nuevo que tenga tanto freno de mano electrónico como que pueda superar los 200 km/h, por eso el elegido no ha sido otro que un flamante Volkswagen Golf R.

El resultado puedes verlo en este vídeo. Como te habrás dado cuenta, nuestro equipo de pruebas ha tomado todas las precauciones posibles, desde el equipo de máxima seguridad de Chris Harris hasta el alquiler de un aeródromo donde hacer esta prueba sin poner en riesgo a ninguna persona... o eso esperamos.

Tranquilo, hemos llamado a nuestros colegas británicos y nos dijeron que, a pesar del subidón de adrenalina, se encuentran bien, solo se han necesitado un respiro y un té de las 5 con unas deliciosas pastas para recuperarse de tantas emociones fuertes tras comprobar qué ocurre si tiras del freno de mano electrónico a 200 km/h

Si tiras de freno de mano en marcha... la puedes liar parda

Por eso te animamos a quitarte la idea de tirar del freno de mano en marcha a menos que hayas reservado una pista, circuito o cerrado la M30 al tráfico ordinario y, no, no me refiero al famoso APR de Madrid, sino a que la Policía Municipal te conceda el privilegio de usar la vía de circunvalación para tu uso y disfrute mientras experimentas qué ocurre al accionar el freno de mano de un Volkswagen en marcha.

 

Lecturas recomendadas