Todo lo que sabemos del Peugeot 308 2021

¿Cómo lucirá el Peugeot 308 en 2021? Se espera un frontal mucho más afilado al del modelo actual...
Se presentaría en marzo.

El Peugeot 308 2021 llegará este año con una imagen renovada, más moderno, y con una gama mecánica más tecnológica. Parece una idea obvia, todos los nuevos modelos que llegan al mercado suelen contar con una imagen renovada y una gama de motores más tecnológicos, dada las normativas anticontaminación. Pero es algo que cumplirá el compacto de Peugeot, y eso que aún no lo sabemos todo.

No te pierdas: Estos son los 7 mejores coches híbridos por calidad precio

El modelo galo llegará a principios de marzo, mejor dicho, se presentará entonces. Habrá que esperar unos meses para que aterrice en nuestro mercado. Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de la marca, dijo hace más de uno año que el nuevo modelo llegaría en marzo, se celebrara o no el Salón de Ginebra. Y en la actualidad, pese a la confirmación hace meses de la cancelación del evento, la presentación del modelo del león seguirá su camino.

El Peugeot 308 seguirá siendo fiel a su imagen actual, aunque guardará algún as bajo la manga. Podría ser algo más largo y contar con un diseño inspirado en el Peugeot e-Legend. Por supuesto, contará con los agresivos colmillos y usará el emblema de la marca de la década de los cincuenta, el logo que enseña un león dentro de una especial de flecha. La zaga también estará renovada, con un grupo óptico de nueva factura.

El interior enseñará más de todo, con un alto confort y, sobre todo, una alta conectividad. Montará el cuadro de instrumentos 3D del 208 y no le faltará el despliegue de ayudas a la conducción del que todos sus hermanos “sacan pecho”.

En cuanto a su gama mecánica, destacarán las versiones gasolina de 100, 130 y 155 caballos de potencia. Estos números serán desarrollados gracias al bloque 1.2 PureTech. Igualmente, montará el 1.5 Blue HDI de 130 CV, aunque no sabemos en qué posición quedará el diésel. Se beneficiará también de versiones híbridas enchufables, arrancando estas variantes en 190 caballos de potencia.

Todas las versiones estarán disponibles con cambio automático de 8 velocidades. Eso sí, las versiones de acceso contarán también con la caja manual de serie. Se cree que podremos ver al nuevo Peugeot 308 en el mes de marzo, esperando al mes de octubre para verlo en los concesionarios.

Etiquetas: Coches compactos