Pasar al contenido principal

Todos los Alfa Romeo Giulia, en fotos

Alfa Romeo Giulia en el 111 aniversario de la marca
Alfa Romeo

Parte de la historia de la marca.

El primer Giulia que lanzó Alfa Romeo buscaba sustituir al Giulietta, otro clásico dentro del fabricante. Su diseño se lo debemos a Giuseppe Scarnati, un diseñador que trabajó la aerodinámica, consiguiendo grandes valores para la época y tipo de coche. Más de medio siglo después la marca vuelve a vender este icono de la industria, un coche que guarda en su ADN el espíritu de todos los Alfa Romeo Giulia.

Estos son los tres mejores motores de Alfa Romeo, según mi discutible criterio

En la galería de imágenes que tienes justo bajo estas líneas tienes todos los Alfa Romeo Giulia en fotos. Un coche que en un primer momento arrancó su producción en 1962 para terminar en 1977, y que posteriormente volvería al mercado en 2015, con diseño, tecnología y capacidades propias de nuestro tiempo. Muchos aseguran que como el primero ninguno, aunque el último tiene mucho que ofrecer a la industria.

Sin duda, el Giulia es el modelo más exitoso y longevo de la marca milanesa. Dentro de la familia encontrábamos berlinas, coupés y cabrios y versiones especiales. Destacados eran los modelos de competición que corrían con este apellido, un coche que cosechó grandes exitosos durante su primera etapa. Además, los Giulietta en formato coupé y cabrio pasarían a denominarse en 1962 Giulia Sprint, Giulia Spider y Giulia SS.

Según los últimos informes, el Alfa Romeo Giulia tendrá continuidad en la firma italiana pero como un modelo eléctrico. Y es que la marca italiana se adaptará a los nuevos tiempos y al enfoque que ordenará el Grupo Stellantis. Actualmente, el Giulia posee versiones muy excitantes, como el Quadrifoglio Verde o los GTA y GTAm. También podemos encontrarlo en versión Veloce.

Etiquetas:

coches clásicos Motor

Y además

Buscador de coches