Topcar GLE 63 AMG Inferno: el SUV alemán de 220.000 euros

Vale, un todocamino así puede ser potable...

¿Sigue tu pareja empeñada en comprar un SUV a pesar de que le has explicado cuáles son las ventajas de los coches familiares? Pues aquí tienes la solución para que todos estéis contentos: se llama Topcar GLE 63 AMG Inferno, viene de Rusia -el mismo lugar donde hacen drifting con tanques militares y tratan de apagar un BMW M5 ardiendo a toda velocidad-... y cuesta sólo 220.000 euros. Vale, no es poco. 

Los mejores AMG de la Historia

Te suena el nombre de Topcar, ¿verdad? Hace tiempo te hablamos de él y su paquete de personalización para convertir un 911 Turbo en un modelo hecho por completo de fibra de carbono... y parecen dispuestos a volver a superarse. Empleando un espectacular Mercedes-AMG GLE 63 -prueba- como plataforma, sus diseñadores no han dudado en lanzarse a crear piezas específicas a base de fibra -como sus paragolpes, capó, difusor, alerones...- que, combinadas con un exclusivo juego de llantas de 22 pulgadas, pueden convertir el todocamino alemán en toda una bestia para devorar... tu cuenta corriente: si quieres el paquete completo tendrás que aflojar nada menos que 220.000 euros. ¿Te parece caro? ¿Cuál es el precio de la diferencia? 

Además de las piezas externas que ves en la galería superior de imágenes, el interior del Topcar GLE 63 AMG Inferno también ha sido sometido a un cuidadoso proceso de reimaginación -palabro puesto en circulación gracias a Singer, cuya fábrica pudimos visitar hace algún tiempo y que ahora se ha aventurado con los relojes gracias al Track 1- con la incorporación de nuevos paneles de fibra de carbono, áreas de cuero en su tapicería y los logotipos propios de tan personal preparación. Sé que crees que es una monstruosidad sin sentido... y lo es. Pero no lo son acaso todos y cada uno de los SUV que inundan nuestro mercado -y cuyo éxito seguimos sin entender muy bien-? Buena jugada, Topcar. Buena jugada...