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Tres poderosos rivales del Mercedes Clase T

Prueba Mercedes Clase T 2022 T 180d

Renault Kangoo, Ford Tourneo Connect y Volkswagen Caddy pugnan en este segmento

El Mercedes Clase T acaba de aterrizar en el segmento de las furgonetas ligeras para pasajeros, pero desde el día de su desembarco ya sabía que iba a contar con potentes rivales con los que se va a topar en el mercado. El nuevo monovolumen de la marca de la estrella se encuentra en un segmento en el que la habitabilidad, la capacidad y el precio dictan sentencia.

Renault Kangoo, Ford Tourneo Connect, Volkswagen Caddy pugnarán por las primeras posiciones en las ventas con el Clase T. Vamos a desgranar uno por uno.

Renault Kangoo

Nuevo Renault Kangoo 2022

El Renault Kangoo se caracteriza por aspirar a ser un monovolumen compacto asequible, con un interior que tiene la última tecnología y por un diseño actual, capacitado para poder quitarse la etiqueta de su antigua categorización de vehículo industrial.

El Renault Kangoo de tercera generación declara unas medidas de 4.48 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.83 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,72 metros, por lo que puede decirse que tiene un habitáculo espacioso para cinco pasajeros.

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En lo que sí destaca el Renault Kangoo es en su capacidad de almacenamiento y carga. Por su habitáculo se reparten un total de 49 litros con la finalidad de almacenar cualquier tipo de objeto, a lo que debemos sumarle unas plazas traseras muy generosas -aunque deslucen las laterales por la falta de apoyabrazos- y una capacidad básica del maletero de 775 litros.

Los motores del Kangoo pasan por tres mecánicas diésel y una gasolina. En el caso de los motores diésel, las potencias están comprendidas entre los 75 y 115 CV, dejando que el único corazón gasolina se posicione como tope de gama con 130 CV.

Con el motor de acceso, un diésel de 75 CV, el Renault Kangoo registra un consumo medio de 5,4 litros/100 km. En el otro extremo nos topamos con el propulsor gasolina de 130 CV, que presenta un consumo a los 6,7 litros/100 km, siempre según el ciclo WLTP. También existe la opción Z.E. que es 100% eléctrica, pero ya no entra dentro de la comparativa con el Clase T

La versión Authentic, que abre la gama del Kangoo está disponibe en su web desde 23.288 euros.

Ford Tourneo Connect

monovolumen furgoneta turismo

El Ford Tourneo Connect tiene en cuenta con todas las comodidades y tecnologías para convertir esta furgoneta en una alternativa más práctica a cualquier monovolumen o SUV compacto. Disponible en dos longitudes de carrocería, L1 de batalla corta y L2 de batalla larga, el nuevo Ford Tourneo Connect ha variado su imagen respecto a generaciones anteriores.

Con los asientos abatidos, es posible cargar bultos de hasta tres metros de longitud o dejar un espacio de carga de 2,6 metros cúbicos en la carrocería de batalla corta y de hasta 3,1 metros cúbicos en la de batalla larga. 

Presenta unas dimensiones generosas con 4.515 mm de longitud, 1.855 mm de ancho y 1.835 de alto. Presenta una distancia entre ejes de 2.755 mm.

Esta nueva Tourneo surge de un acuerdo de cooperación entre Ford y Volkswagen con el objetivo de contener costes en la fabricación de este tipo de vehículos, por lo que es prácticamente un calco del ofrecido por al nueva Caddy. 

De tal manera que en gasolina ofrece un único propulsor de 1,5 litros de cilindrada turboalimentado de 114 CV, mientras que en diésel existen dos versiones del conocido dos litros, una con 102 CV y otra con 122 CV.

Asimismo, todos ellos se asocian a un cambio manual de seis relaciones, aunque los dos más potentes pueden equipar un cambio automático de doble embrague con siete velocidades, siendo el punto diferenciador respecto a otros rivales el hecho de ofrecer un sistema de tracción total para el diésel de 122 CV con cambio manual.

La versión básica de este modelo 1.5t 114 CV 6MT parte de un precio desde 28.398 euros.

Volkswagen Caddy

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Autobild.

La Volkswagen Caddy es una furgoneta de pasajeros derivada de un vehículo industrial. Actualmente se comercializa la cuarta generación y se caracteriza por su imagen, más sofisticada que la de sus rivales, y por su carga tecnológica, muy similar a la de un turismo convencional.

De esta furgoneta se comercializan dos longitudes diferentes: una normal (4,50 metros) y otra larga o Maxi (4,85 m). La normal tiene unas dimensiones de 4.500 m de longitud, 1.832 de alto, 1.855 de ancho  y una batalla de 2.755 mm. Por su parte la Maxi posee 4.853 de longitud, 1.836 mm de alto, 1.855 de ancho y una batalla de 2.970 mm.

El espacio interior es más que amplio en cualquier cota, especialmente en la de altura, contando además con la posibilidad de instalar 7 asientos. El espacio de carga también es muy capaz, superando los 600 litros de capacidad.

Dependiendo del nivel de equipamiento y terminación (Cargo y Kombi destinados al uso profesional y Origin, Outdoor, Life y California para un uso más lúdico) puede tener unos complementos u otros.

Está disponible tanto con motores diésel como gasolina. Entre las opciones diésel existe un único motor 2.0 TDI con dos niveles de potencia (102 CV y 122 CV), mientras que en el caso de las variantes de gasolina la única opción disponible es un motor 1.5 TSI de 114 CV. Existen cajas de cambio manuales de 6 relaciones y automáticas DSG de 7 velocidades.

La tracción es al eje delantero con opción de tracción total para el motor diésel de 122 CV, y no existe la opción de contar con mecánicas electrificadas a ningún nivel, de forma que todas las Volkswagen Caddy que se matriculan en España obtienen la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico.

La versión de inicio de este Volkswagen Caddy es la 1.5 TSI de 114 CV Combi y su precio parte de 22.102 euros.

¿Conclusión?

Si lo que buscas un vehículo para transportar pasajeros, sin duda que el Renault Kangoo es el más espacioso de los cuatro. Si buscas el más económico te tendrás que decantar por el Caddy y si buscas potencia en el motor cualquiera de los cuatro te vale porque van a la par.


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