Vídeo: un brutal Nissan GT-R preparado por Alpha lanzando llamas

Nissan GT-R llamas

Miguel Lorente

¡Ten cuidado y no te quemes las cejas!

Hay coches que se prestan más que otros a ser modificados tras salir de fábrica y, como muestra de los más elegidos, te traemos el vídeo de este Nissan GT-R preparado por Alpha Performance y cuyo sistema de escape ha sido mejorado y sustituido por otro de la marca Armytrix.

No te pierdas: 7 cosas que debes saber del Nissan GT-R 2018

Para poder sentir bien el brutal derroche de potencia del Nissan GT-R de este vídeo te recomendamos subir la calidad de reproducción, ponerte tus auriculares favoritos, activar y subir el volumen y ponerte una máscara de soldador porque no nos hacemos responsables de posibles quemaduras en tu piel que puedan provocar la emanación de tan descomunales llamas.

Presta atención a las aceleraciones y deceleraciones, a cómo, dependiendo del régimen de vueltas, el sistema de admisión y de escape juegan con los sonidos y braman como si el monstruo japonés poseyera a este Nissan GT-R.

Nissan GT-R con más de 1.000 CV

Lejos de entrar en polémicas de si es apropiado o no armar un deportivo de altas prestaciones hasta convertirlo en un show rodante, allá cada uno con su dinero, lo que es espectacular de todas, todas, es ver cómo se realizan las lanzadas donde se recogen los datos de las diferentes etapas de la preparación de un vehículo. En los bancos de pruebas se registran las telemetrías que permiten saber la potencia y el par parcial y definitivo, pudiéndose cuantificar entonces la ganancia real.

En este aspecto, ya conocemos unos cuantos ejemplos de Nissan GT-R modificados y también que existen varios que superan el millar de caballos con una aparente facilidad pasmosa a partir de exprimir el motor biturbo de seis cilindros en V haciendo que el corazón de la bestia suba desde los 570 CV y un par máximo de 637 Nm como así declara de serie la versión que se comercializa desde 2017.

Seas o no purista, seguro que este Nissan está o estaría en el garaje de tus sueños y, hasta poder alcanzarlo, siempre te queda ver la galería o el vídeo a la prueba que Chris Harris hizo de este icono japonés.