Pasar al contenido principal

VÍDEO: cómo transportar la bicicleta en coche de forma segura

Cómo colocarla, cómo señalizarla y cuando no se puede llevar, ¡recuérdalo!

Imagen de perfil de Manu Vieyra

En este vídeo de la DGT nos muestran cómo transportar la bicicleta en coche de forma segura. Primero nos recuerdan cómo colocarla adecuadamente y después lo más importante, cómo señalizar a los demás vehículos que llevamos una carga en la parte trasera de nuestro vehículo.

Dale al play y refresca estos conceptos, nunca está de más. Por ejemplo, ¿te acuerdas cuándo no se puede transportar la bicicleta? ¿En qué caso era? Aquí nos los cuentan.

La DGT explica en este vídeo cuando no podemos transportar una bicicleta

Y en relación al tema, por si te vas a tomar pronto unos días de descanso, aquí tienes consejos de que revisar en tu coche para no amargarte las vacaciones.

 

 

Se acerca junio y los meses de verano 2018 por lo que nunca sobran estas advertencias para que no haya problemas en un periodo tan importante para todos como es el vacacional. Perfecto para esta época del año y, aunque seguro que todo te suena, en materia de seguridad y precaución ¡nunca es suficiente!

Esas fechas están marcadas en rojo en el calendario para las autoridades y desde aquí nos sumamos a cualquier iniciativa de seguridad con estos avisos. Desde revisar tu coche antes de salir a como colocar tu equipaje de la mejor forma, pasando por los elementos de emergencia...

Aquí tienes los 10 consejos para cargar tu coche en vacaciones más estúpidos. Aunque te parezca una tarea imposible hay determinados trucos que puedes usar para organizarlo todo bien... Son de lo más simple que hay, presta atención, no hay drama.

Si ya has mirado seguidos estos consejos, ¡estas listo para el viaje! Tanto si vas con bicicleta como si no... Dale al play y no te pierdas este vídeo de la DGT, recordar todo esto siempre viene bien. No pierdas detalle, igual te sirven.

¡Aquí tienes coches para elegir!

Lecturas recomendadas