VÍDEO: ¿Cuál acelera más? Volkswagen California vs Atom 3 vs Smart Fortwo

¿Podrán hacer algo la California y el Smart frente al Atom 3?

Te traemos una de esas carreras locas en las que enfrentamos a una furgoneta de Volkswagen, un coche de carreras y un SmartVolkswagen California vs Atom 3 vs Smart Fortwo. ¿Cuál acelera más?

Te interesa: VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid vs Mercedes-AMG GT S cuatro puertas, ¿cuál acelera más?

Imagina poder enfrentar en una carrera de aceleración a los coches que te diese la gana. ¿Ya lo has pensado? Seguramente, no serían una Volkswagen California, ni un Smart Fortwo, ¿a qué no? Pero para eso estamos nosotros, para hacer algunas de las batallas más disparatadas que te puedas imaginar. Y si a estos dos vehículos, le añadimos un Atom 3, que sobre el papel marca un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, ¿puede haber sorpresa? 

Tres coches muy distintos 

Si la comparativa tuviese un objetivo estricto y práctico, no tendría demasiado sentido porque los coches no tienen nada que ver... El modelo de Volkswagen es una furgoneta, diseñada para hacer escapadas en familia los fines de semanas, con amueblado a bordo e incluso, para darle más realismo, con el portabicicletas equipado para la ocasión. Para mover ese peso cuenta con un motor diésel biturbo con 180 CV y 400 Nm… 

En el otro extremo, vemos un pequeño Smart ForTwo. Un coche para ciudad, fácil de aparcar, con unas medidas extraordinarias para los atascos de la urbe, pero que no tiene alma de Drag racer… Ni siquiera es el turbo. Lleva un 3 cilindros que ofrece 70 CV y un 0 a 100 en casi 15 segundos. No es muy esperanzador…

Renault Zoe vs Smart fortwo Electric Drive y Volkswagen e-Up
Christoph Börries / AUTO BILD

Y por, último, entre el gordo y el flaco, tenemos un Atom 3. Una de esas rarezas de la automoción, que han ha sido creada para hacernos disfrutar de la conducción. Un tracción trasera muy ligero, que desarrolla 355 CV de potencia y 329 Nm de par máximo. Este juguete cuesta 76.011 euros y es muy, muy rápido. 

Te estarás preguntando, ¿pero qué opciones tienen la California y el Smart frente al Atom 3? Pues bueno, realmente ninguna. Lo divertido es ver qué son capaces de ofrecer estos coches cuando son exprimidos al máximo. Baja la bandera, comienza la “batalla”. Deja de imaginar, ya sólo te queda salir de dudas, si es que tienes alguna…

Etiquetas: Vídeo, Drag Race