Vídeo: Espeluznante explosión de un camión cisterna en Bolonia

Así explota un camión con gas en una autopista en Italia

Javier Prieto

Ha fallecido el conductor del camión y hay más de 60 heridos.

El vídeo de la explosión de un camión cisterna en Bolonia nos ha dejado sin palabras. Aunque no se trataba de uno de los camiones más potentes del mundo, ni de los primeros Tesla o del Urban Truck de Mercedes, un pedazo, bicho, se ha liado parda.

Los hechos han sucedido este lunes en torno a las 14:00 horas cuando un vehículo pesado cargado con material inflamable ha colisionado contra otro de gran tonelaje, a causa de una retención de tráfico en la autovía A14, cerca del aeropuerto de dicha ciudad italiana.  

No te pierdas: ¿Cuántos accidentes se evitarían si aprendiéramos de seguridad vial?

Como resultado del impacto, tras escucharse una fuerte detonación, se ha originado una gran deflagración que ha envuelto en llamas la zona. Posteriormente se ha formado una gran columna de humo que cubría la carretera y era visible a varios kilómetros de distancia. De hecho, ésta se podía divisar prácticamente desde todos los puntos de la urbe en la región de Emilia-Romaña.

Como resultado de la mencionada explosión de un camión con gas en Bolonia, ha fallecido su conductor y al menos otras sesenta personas más han resultado heridas.  Entre ellos se encuentran diversos miembros de la policía y de los servicios de emergencia que acudieron al lugar del suceso para prestar auxilio.

Concretamente, la explosión de un camión en Bolonia ha tenido lugar cerca de Casalechio, en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, situado en el barrio de Borgo Panigale. No obstante, las autoridades del aeródromo han informado de que los vuelos han operado con normalidad. 

Sin embargo, el lugar donde se ha producido el siniestro sí ha resultado muy afectado por la onda expansiva. Así lo demuestra el enorme socavón provocado en el pavimento de la calzada. Además, un puente cercano al lugar del accidente ha quedado parcialmente derrumbado.  Asimismo, varios establecimientos públicos próximos también han sufrido la rotura de cristales y otros desperfectos.

Se da la circunstancia de que en dicho tramo de carretera confluyen varias vías que conectan el país del norte a sur y de este a oeste, por lo que su circulación en esta época de vacaciones resulta muy elevada. Tanto es así que unas horas antes de la explosión de un camión en Bolonia, se había producido un pequeña colisión por alcance, también por otro embotellamiento. Tras más de una hora de intenso trabajo, las dotaciones de bomberos allí presentes han logrado controlar y sofocar el incendio.

Imagen portada: Twitter Polizia di Stato