Pasar al contenido principal

Los primeros camiones eléctricos de Tesla llevarán…¡cerveza!

La empresa que produce Budweiser prepara un encargo de al menos 40 camiones eléctricos.

El camión eléctrico de Tesla ha dado mucho de qué hablar: para muchos es la salvación de futuro del transporte de mercancías por carretera, respetuoso con el medio ambiente y muy eficiente. Para otros no es más que una estrategia desesperada para conseguir fondos dado que Tesla está gastando mucho dinero con la puesta en marcha del Tesla Model 3: ¡algunos incluso afirman que Tesla terminará en bancarrota próximamente! En cualquier caso, Tesla tiene una buena noticia: Anheuser-Busch ha comprado 40 camiones de Tesla, lo que supondrá una buena inyección económica para los intereses de Elon Musk.

No te pierdas: 5 rivales del camión de Tesla

Tesla y el camión eléctrico parecen una dupla tremendamente interesantes para empresas de transporte que quieren mejorar su eficiencia: “En Anheuser-Busch estamos constantemente buscando nuevas maneras de hacer nuestra cadena de producción y distribución más eficiente, innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Esta compra del camión eléctrico de Tesla nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de futuro mejorando también la seguridad vial y mejorando nuestro impacto medioambiental.” Comentaba James Sembró, director de logística de la empresa.

 

Vídeo: ¿Tesla Roadster o Bugatti Chiron? ¿Cuál es más rápido?

 

Esta empresa es uno de los transportistas más importantes del país y seguro que alguna vez, bien en alguna película o bien en algún viaje a América, has visto algún camión de cervezas Budweiser o de alguna marca de esta empresa. Por eso parece importante este contrato de futuro en el que al menos comprarán 40 camiones, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la reserva es de 5.000 dólares por camión: una inyección de 200.000 dólares para las maltrechas cuentas de Elon Musk

Pero lo más importante es que una empresa de transporte tan relevante apueste por el camión eléctrico desarrollado por Tesla. Esto puede hacer que otros competidores también apuesten por él por el miedo a la desventaja competitiva que puede comportar quedarse atrás en este segmento. Te recuerdo que el camión eléctrico de Tesla que ha comparado Anheuser-Busch es capaz de recorrer 800 km sin necesidad de cargar sus baterías y es capaz de acelerar tan rápido como un compacto de 200 CV. ¿Un sueño para los camioneros? Un sueño que todavía tiene mucho que demostrar.

Fuente: Carscoops.

 

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además