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5 rivales del camión de Tesla: ¿cargará las pilas del sector?

El nuevo enemigo de la carga y la descarga. ¿Lo pilláis? Bah.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
El camión de Tesla

Hace pocos días que Elon Musk desveló, ante un público ansioso, las novedades que su firma pondría en el mercado a lo largo de los próximos años... con un Roadster de prestaciones salvajes acaparando toda la atención. Pero no sólo de deportivos quieren vivir los yanquis, y por eso también presentaron su idea de cómo debería ser el transporte de mercancías por carretera del futuro. ¿Quieres saber quiénes son los rivales del camión de Tesla? En este artículo hemos recopilado a sus enemigos más sólidos. Y sí, teniendo en cuenta que hablamos de monstruos de varias toneladas, puedes tomar esa expresión como algo literal. 

¿Y si Tesla también lanzara un pick-up?

Sin duda alguna el coche eléctrico es una realidad tangible que, aunque no guste a los más petrolhead, terminará copando el mercado del automóvil. Hasta ahora los fabricantes centrados en las mayores bestias de la carretera estaban tranquilos... hasta que la marca autora del Model S 100D de esta prueba anunció que tenía serias intenciones de introducir sus pies en un territorio dominado por el gasóleo. ¿Te dejó flipando la capacidad de aceleración del camión de Tesla? Sólo necesita cinco segundos para completar el 0-100. Sí, eso es más rápido que un Type R... y que muchos otros compactos que se las dan de deportivos. 

Pero no dejes que tu vista se empañe por una cifra que, a la hora de la verdad, no significa demasiado para un profesional del transporte y vayamos a lo que nos interesa: ¿qué argumentos tienen en Estados Unidos para convencer de que su producto es mejor que el de los rivales del camión de Tesla? Te dejo con algunos datos: podrá arrastrar hasta 36 toneladas, tendrá una autonomía de 480 kilómetros en su versión más sencilla y podrá recorrer hasta 800 con una sola carga si decides lanzarte a por el más completo de todos. Vale: su precio no será precisamente contenido, pero los 125.000 euros del modelo base -150.000 si quieres el de mayor capacidad y 168.000 si prefieres el bautizado como ‘Founders Edition’- se justifican a la hora de valorar el coste por kilómetro que será capaz de ofrecer y que, según el propio Musk, aventajará a sus enemigos de combustión en al menos un 20%. Y aún no has escuchado lo mejor: con sólo 30 minutos de carga puede devorar más de 600 kilómetros. Oh, sí. Veamos qué ofrecen sus rivales. 

 

Rivales del camión de Tesla: Iveco Stralis

Iveco Stralis

El primero de los enemigos a los que tendrá que hacer frente el camión de Tesla es el Iveco Stralis, la cabeza tractora más vendida en España en lo que va de año según ANIACAM -¿has visto cuáles son los deportivos más vendidos en octubre?-. Además de un diseño bastante atractivo y un interior bien pensado, ofrece una gama de motores muy eficiente con potencias comprendidas entre los 310 y los 570 CV a los que, gracias a un sistema de monitorización de la conducción, se les puede sacar el máximo jugo sin desperdiciar ni un sólo céntimo de combustible. 

 

Rivales del camión de Tesla: Volvo FH

Volvo FH

Todos los coches híbridos del mercado: ¿cuál es el tuyo?

Aunque te parezca imposible, Volvo tiene a la venta vehículos aún más grandes que el XC90 T8 híbrido de esta prueba. Se llama FH y está diseñado para devorar kilómetros por carretera como si no hubiera un mañana gracias a un abanico de mecánicas con potencias comprendidas entre los 420 y los 750 CV. Sí, un camión es 10 veces más potente que la versión de acceso del Dacia Sandero. Aunque no puede cargar tanto peso. Espera, sí que puede: 36 toneladas.

 

Rivales del camión de Tesla: Scania Serie R

Scania Serie R

La compañía sueca que antaño tuvo mucho que ver con la desaparecida Saab tiene en los concesionarios a uno de los mayores rivales del camión de Tesla que, además, ocupa el tercer cajón del podio de los más vendidos en nuestro país. Puede tener hasta 730 CV, se llama Serie R -de ‘racing’. No- y puede comprarse configurado como un vehículo 6x6. Como el Devel 60 que te mostramos hace poco pero sin parecer diseñado por un niño de cuatro años jugando con plastelina. 

 

Rivales del camión de Tesla: MAN TGX

MAN TGX

Seguimos con nuestro listado de rivales del Tesla Semi y llegamos a una de las marcas de camiones con mayor solera del mercado: MAN. La serie TGX está pensada para responder a las necesidades de los transportistas más exigentes y por eso incorpora de serie asientos de tipo bucket motores de 355 a 630 CV con cilindradas que pueden llegar a los 15 litros. En tu cara, Bugatti Chiron

 

Rivales del camión de Tesla: Mercedes Actros

Mercedes Actros

¿Has creído siempre que el Clase G ya era lo más parecido a un camión que tenía Mercedes a la venta? Pues te equivocas: la gama Actros lleva años disfrutando de un gran éxito dentro del sector profesional y el rival del Tesla de los alemanes puede estar tranquilo por el momento. O no: su gama de motores de combustión interna -qué dinosaurio, ¿no?- puede erogar hasta 520 CV y tiene una capacidad de arrastre de sólo 33 toneladas, que son tres menos que en el modelo eléctrico. ¿Te parece poca cosa? Imagina cómo te sentirías teniendo que dejar tu Porsche 911 GT2 RS y tu Honda Civic Type R 2017 en casa por no poder llevártelos contigo. Ahora la cosa cambia, ¿eh? 

 

VÍDEO: ¿te gustan los camiones? Prepara las palomitas...

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