Confirmado: ¡en unos años llegará al mercado un pick-up de Tesla!

¿Un Tesla pick-up?
Grande, americano y eléctrico. Bien.

Sé que cuando hace algunas semanas te hablé de la posibilidad de que aterrizara un pick-up de Tesla en el mercado empezaste a sentir un cosquilleo en zonas de tu cuerpo más íntimas que el habitáculo de un Fiat 124 Spider -prueba-... y hoy el bueno de Elon Musk nos ha dado una de las mejores noticias que podríamos esperar para ponerle la guinda final a 2017: ¡tras la llegada de su Model Y lo veremos entre nosotros! Y lo ha dicho en Twitter. Como siempre.

Opinión: ¿ha resuelto Tesla el problema de la autonomía de los eléctricos?

Aunque casi todos los focos se han centrado en el Tesla Roadster y en su nuevo camión eléctrico -capaz de alcanzar los 100 km/h en cinco segundos-, lo cierto es que la firma de Musk tiene guardadas unas cuantas cartas en la manga de lo más interesantes: además de la llegada prevista de un modelo que será bautizado como ‘Y’ -para completar la palabra S3XY en su gama- que estará basado en la misma plataforma del espartano Model 3, en unos años podremos disfrutar de una nueva propuesta para quienes amen los pick-up -que se están poniendo preocupantemente de moda-. Sí, estará propulsado por energía eléctrica y sí, lo más probable es que sea tan brutal como el modo Ludicrous que ya equipan algunos de sus modelos más célebres. 

Antes de que empieces a gritar hacia la pantalla que nada de esto tiene sentido, déjame decirte que un pick-up de Tesla encajaría más que adecuadamente en los planes de expansión de la compañía: aunque en el mercado del Viejo Continente todavía no muerden demasiado trozo del pastel, en Estados Unidos suponen un importante pilar dentro de la industria del automóvil. ¿Crees que introducir en uno de los segmentos más sucios -en sentido literal y de emisiones- una alternativa más limpia, capaz y potente es una locura? Háztelo mirar. En serio. 

¿Cómo te has quedado? Sí, yo también estoy deseando ver el pick-up de Tesla. Sobre todo tras haber visto la imagen que se coló en la presentación del Semi -aquí unos cuantos deportivos más lentos en el 0-100- y tras haber probado el Model S 100D. Queridos Reyes Magos de 2026: este año he sido muy bueno y...

VÍDEO: ¡así funciona el brutal modo Ludicrous de Tesla!

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

Etiquetas: Tesla