Vídeo: la historia de Bertha Benz, el 'primer conductor del mundo'

Si no hubiese sido por ella, quizá hoy no estaríamos hablando de coches.

La historia de Bertha Benz, el 'primer conductor del mundo', deja claro que ante la duda, arriesgarse es casi siempre la respuesta. Porque en el año 1.888, Karl Benz había fabricado su primer coche, el Motorwagen pero no estaba seguro de que estuviera preparado para la carretera, así que el miedo a fracasar le impedían ponerse en marcha para probarlo.

No te pierdas: Las mujeres que compitieron en la F1, ¡heroínas de la velocidad!

Sin embargo, su mujer, Bertha, no pensaba igual, así que decidió ponerse el mundo por montera y lanzarse a la carretera, acompañada de sus dos hijos, para demostrar que nada es imposible.

Durante el trayecto, que tuvo lugar por el Estado de Baden-Württemberg (Alemania) se enfrentó a las críticas de la sociedad, que no veían muy bien eso de que hubiera una mujer conductora ni se terminaban de creer eso de que los coches podrían sustituir a los carruajes de caballos. 

Durante los 100 km de recorrido -que tardó 14 horas en completar- también tuvo que hacer frente a imprevistos técnicos, ya que al quedarse sin gasolina tuvo que parar en una farmacia a comprar ligroína para repostar o arreglar las pastillas de frenos con un trozo de tela de su liga. 

Se cumplen ahora 130 años del viaje de Bertha Benz y, sin duda, la historia de la primera conductora del mundo se merece un gran homenaje, que es lo que ha hecho Mercedes a través de este vídeo, pues gracias a su valentía hoy todos podemos disfrutar de la industria del automóvil. 

Todo lo que debes saber sobre Mercedes está en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo