VÍDEO: ¡No nos cansamos de verlo! A 372 km/h con su Ferrari LaFerrari por una autopista alemana

Irresponsable: circula a esa velocidad con una sola mano

Este es el vídeo de una persona, digamos que bastante irresponsable, ya que el conductor de este Ferrari LaFerrari llega a circular a 372 km/h de velocidad máxima por una autobahn alemana. Lo de irresponsable no lo decimos por la cifra (absolutamente loca, eso sí) que ha alcanzado con este Ferrari, ya que las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad (salvo contadas excepciones por circunstancias del tráfico o lluvia) y puedes correr a lo que dé tu coche. Lo decimos porque lo hace con una sola mano, ya que con la otra está, sin duda, está sujetando la cámara (o el móvil) que se mueve bastante a lo largo de todo el vídeo.

VÍDEO: un Ferrari LaFerrari a 372 km/h por una carretera abierta

No hay que ser muy avispado par entender que a esas velocidades, cualquier pequeña imprecisión en el volante supone desviarte muchos metros del carril por el que circulas con consecuencias que pueden ser fatales tanto para el propio conductor como para el que circule junto a él en ese momento. Y créeme que a esa velocidad, por mucho que vayas en un Ferrari con frenos cerámicos con discos de 398 mm delante y 380 detrás, y neumáticos anchísimos de 265/30 R19 delante 345/30 R20 detrás, necesitas muuuchos metros para detener el coche.

Eso sí, en el vídeo se puede ver todo el poderío de un superdeportivo que parece de otra galaxia. Te recuerdo un poco sus cifras: tiene 963 CV de un sistema híbrido de propulsión y pesa 1.430 kilos. 

Te puede interesar: El sucesor del Ferrari LaFerrari necesita un salto en tecnología

Los datos técnicos del LaFerrari son como de ciencia ficción: pasa de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, llega a los 200 en menos de siete y a los 300 en 15. 

Lo que estás pensando: este coche tiene un enchufe como el de un Toyota Prius y bajo el número de bastidor hay una placa que reza “Hybrid Vehicle”, pero este coche no es un modelo tipo plug-in, sino un híbrido superpotente: 330 gramos de CO2 /km es una cifra que deja las cosas claras. El motor V12 de 6,3 litros de 800 CV, el cambio de siete velocidades con doble embrague, las baterías y el motor eléctrico ubicado detrás con 163 CV conforman un conjunto mecánico único en su especie.

Así es el interior del Ferrari LaFerrari que se vende en Dubai.
Así es el interior del Ferrari LaFerrari que se vende en Dubai.

Eso sí, el LaFerrari no puede circular en modo eléctrico, aunque este biplaza fabricado en carbono puede arrancar, frenar y recuperar energía de forma eléctrica. 

No te pierdas esto: Un LaFerrari y otros cochazos de Nick Mason, batería de Pink Floyd

Sea como fuere, el conductor de este vídeo comete una irresponsabilidad por el único fin de grabarse a 372 Km/h y subirlo a las redes sociales. 

Etiquetas: Vídeo