Volkswagen T-Prime GTE Concept: ¿el nuevo Touareg?

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Volkswagen adelanta con el T-Prime GTE Concept la nueva generación del Touareg que será muy grande y... ¡sin botones!

Recién presentado en el Salón de Pekín 2016, el Volkswagen T-Prime GTE Concept es un prototipo que adelanta el nuevo Volkswagen Touareg 2017. Destaca por su cockpit con controles gestuales y su propulsor híbrido enchufable.

Con el Volkswagen Tiguan 2016 ya a la venta, la gama SUV de Volkswagen sigue creciendo a buen ritmo. Además del pequeño de la familia y de este mastodonte de más de cinco metros que ves hoy, habrá uno de tamaño medio basado en el T-Roc del segmento del Golf y uno urbano, inspirado en el prototipo T-Cross Breeze.

Pero hoy te comento las características y novedades que trae este Volkswagen T-Prime GTE Concept. Apuesta por una mecánica híbrida enchufable, con un sistema compuesto por un motor 2.0 TSI de gasolina con 250 CV de potencia y otro propulsor eléctrico con 136, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar los 224 km/h. En total, 381 caballos en modo GTE y un consumo medio de 2,7 l/100 km. Además, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Aunque el T-Prime GTE Concept presume de tamaño, su habitáculo ha sido configurado como un 2+2 plazas (la versión de serie adoptará una configuración de cinco y siete plazas en tres filas de asientos, como en el Audi Q7), con cuatro confortables asientos tapizados en cuero, rodeados de detalles minimalistas y, sobre todo, de tecnología. El puesto de conducción luce un volante tapizado en cuero azul que carece de botones físicos, pues ahora se interactúa con el vehículo por medio de gestos. Frente al conductor aparece una pantalla TFT de 12,0 pulgadas que recibe el nombre de Active Info Display. Junto a ella, como si de una prolongación de ella se tratase, encontrarás una segunda pantalla, en este caso curvada y de 15,0 pulgadas desde la que el acompañante podrá interactuar con el vehículo, o el conductor podrá seleccionar la temperatura interior…

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El cambio automático de ocho marchas se opera desde un cilindro de cristal virtual by wire, es decir, sin conexión mecánica con el sistema de la caja. Por si esto fuera poco, como sistema de entretenimiento hay dos pantallas de 10,1 pulgadas colocadas tras los dos asientos delanteros.

Es posible que no dentro de mucho veas al modelo de producción del Volkswagen T-Prime GTE Concept circular por las calles de tu ciudad. Eso sí, como pasa con la mayoría de los concept, seguramente llevará menos innovaciones de las que puedes ver en las fotos de más arriba.

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