Pasar al contenido principal

Volocopter: la sorpresa en Frankfurt que va por el aire

Lo quieres. Lo sabes.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Volocopter (I)

Muy poco después de que Daimler anunciara que había invertido en la startup de aviación Volocopter, la curiosa creación de esta compañía, un ‘multicóptero’ con 18 rotores, ha aparecido expuesta en el Salón de Frankfurt 2017, como explican nuestros amigos de Carscoops. Efectivamente, en la muestra germana no sólo se están dando a conocer los superdeportivos -eléctricos- y los SUV de 2017 -eléctricos y autónomos- más alucinantes, sino que también hay vehículos que te trasladan… por el aire. Ese futuro sí que mola.

Volocopter (II)

El nombre en clave para el modelo de producción es 2X; el prototipo realizó su vuelo inaugural en abril de 2016. Gracias a su diseño (una vez más, hay que insistir en sus 18 rotores), no se parece a ningún otro cacharro de los que se ven en las alturas.

En junio, Volocopter anunció que a finales de año comenzaría a realizar test del 2X como parte de una especie de ‘servicio de taxi volador’, tras un acuerdo con la autoridad de Transportes y Carreteras de Dubai. El período de pruebas se extenderá durante cinco años y será una herramienta crucial para mostrar al mundo la versatilidad de este tipo de traslados.

Daimler sólo ha estado involucrada en el proyecto un corto período de tiempo, pero su influencia es visible en el 2X: fíjate en la pegatina en la que se puede leer ‘inspirado por EQ’. Es el nombre que designará la futura gama de coches eléctricos de Mercedes.

 

Lecturas recomendadas