El Honda Civic e:HEV llegará a España en octubre

El Honda Civic e:HEV llegará a España en octubre

Pronto lo veremos en nuestras carreteras

La nueva generación del Honda Civic está a punto de aterrizar en nuestro mercado y lo hará con una nueva variante electrificada que actualizará a este modelo durante la celebración de sus 50 años de historia. Ya sabemos cuándo estará con nosotros: el Honda Civic e:HEV llegará en octubre a España.

La undécima generación del compacto japonés vendrá repleta de novedades. Una de ellas será su diseño, que será más sencillo que el que vimos en su predecesor. Ahora seguirá los nuevos patrones de diseño de Honda en el exterior y el interior, donde se han enfocado especialmente en la funcionalidad y la comodidad para los usuarios.

Te interesa: Así es el nuevo Civic e:HEV

Por otro lado, la tecnología también será uno de los puntos fuertes a la llegada del Civic e:HEV a España, con un paquete de infoentretenimiento en el que la pantalla táctil de 9” del interior será el elemento principal. No obstante, también habrá multitud de sistemas enfocados a la seguridad durante la conducción, con el avanzado paquete Honda SENSING.

Aun así, todas estas novedades no eliminarán las claves que han hecho grande a este modelo durante décadas, aunque algunas se adecuarán a los tiempos que corren. Esto se traduce, por ejemplo, en novedades en el apartado mecánico, con una nueva configuración híbrida pensada para lograr buenas prestaciones mientras se maximiza la eficiencia.

El motor del Honda Civic e:HEV será un bloque de gasolina de 2 litros que se combinará con dos propulsores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio. Esto dará lugar a una potencia de 184 CV, con un par máximo de 315 Nm.

Esta será la primera opción disponible, pero llegarán otras y configuraciones como la del Civic Type-R siguen en desarrollo. Se espera que cuente con el motor turbo de 2 litros y con una potencia de más de 300 CV, pero aún se deben concretar muchos detalles y tendremos que esperar para tenerlo entre nosotros. En junio será presentado y se despejarán muchas cuestiones.

Honda Civic e:HEV

Mientras tanto, ya sabemos cuándo llegará a España el Honda Civic e:HEV. En solo cinco meses estará en nuestros concesionarios, aunque aún no se sabe de qué precios partirá. En Estados Unidos se ofrece -con motor de gasolina convencional- a partir de 22.550 dólares sin impuestos. Debería situarse en torno a esas cifras, pero pronto saldremos de dudas.