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Audi habla sobre el futuro de sus motores. Adiós V10, adiós

Si has conducido alguna vez el R8, esta noticia no te va a gustar.

El downsizing es imparable y hay ciertos modelos que van a cambiar en el futuro, irremediablemente. Mientras que el downsizing en Audi ha afectado con fiereza a la gama más baja, como por ejemplo en el Audi A3, con un motor de 3 cilindros, o en el Audi A4, con las versiones deportivas equipando motores de seis cilindros. Hay algunos modelos que están destinados a desaparecer, como por ejemplo el Audi S7 con motor V8. Hoy Audi habla del futuro de sus motores, lo hace Peter Mertens, miembro del consejo de desarrollo técnico de Audi en declaraciones a nuestros colegas de Automotive News Europe.

¿Qué podemos sacar en claro? Pues que los motores más grandes y menos eficientes tienen los días contados. “¿Necesitamos realmente un motor V10 o un motor W12 en nuestra futura generación de coches? Nos han preguntado mucho sobre las mecánicas V8, especialmente los diésel, pero no imaginamos el futuro sin él. Tenemos un importante grupo de clientes que realmente quiere motores de ocho cilindros en grandes vehículos. ¿Existirá para siempre? No, pero todavía le queda cuerda para rato.”

 

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Parece claro pues que Audi va a mantener el motor V8 en ciertos modelos, especialmente en los más grandes como el Audi Q7 o el Audi A8. Ahora bien, el motor V10 del Audi R8 o el motor W12 del Bentley Continental GT corren un peligro mucho mayor. En el caso del Audi se espera la llegada próximamente de un motor más pequeño, incluso de seis cilindros, mientras que en Bentley ha quedado más que demostrado que el motor V8 es más que suficiente para conseguir prestaciones y sensaciones.

Es una lástima que un motor como el V10 atmosférico desaparezca de la gama de Audi, queda por saber si también desaparecerá de Lamborghini, algo mucho más complejo ya que los clientes de este tipo de marcas sí que requieren el extra de sensaciones que te puede dar un gran motor atmosférico. ¡Nada nuevo bajo el sol! Al menos podemos quedarnos con la buena noticia de que tenemos V8 para ratos.

Fuente: Automotive News Europe.

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