¿Sabes a qué marca de teléfonos móviles se ha unido a Jaguar?

Jaguar I-Pace 2019 (pantalla)
Seguro que no te lo esperas... Y es lógico, porque parecía estar desaparecido.

Puede que la recuerdes con cariño o con odio... Pero lo cierto es que Blackberry marcó a toda una generación (entre la que me incluyo). Quizá por eso Jaguar se ha unido a este fabricante de teléfonos móviles para sus coches nuevos de los próximos años. 

En su momento, Blackberry se convirtió en una de las marcas más queridas, tanto por gente de negocios -debido a su buen desempeño y practicidad para el envío de correos electrónicos gracias a su teclado- como por jóvenes.

No te pierdas: ¡Wikileaks cree que la CIA planea hackear coches para misiones secretas!

Sin embargo, el auge de Apple con el iPhone y de Google con Android hizo que su protagonismo cayera en picado hasta casi desaparecer. Y digo casi porque aunque no lo creas, la compañía ha seguido trabajando en el desarrollo de software de comunicación y seguridad para negocios… y también sistemas operativos para algunos dispositivos. 

Quizá ese sea el motivo por el que Blackberry y Jaguar comenzarán un camino juntos. El fabricante de coches ha decidido confiar en los últimos avances de esta compañía tecnológica de cara al futuro más próximo.

Y es que con los coches autónomos y conectados, vamos a necesitar un extra de seguridad en los vehículos para evitar hackeos a bordo que puedan poner en peligro la seguridad de ocupantes y otros usuarios de la vía. 

“Trabajar con Blackberry nos permitirá desarrollar de manera segura la próxima generación de coches conectados que nuestros clientes quieren”, explica Dave Nesbitt, ingeniero jefe de vehículos de Jaguar Land Rover.

¡Ojo! El Jaguar I-Pace es capaz de batir al Tesla más potente

“Junto a los ingenieros de Blackberry, seremos capaces de acceder al software más dinámico y actualizado para asegurar la máxima seguridad requerida en nuestros coches conectados”, sentencia. 

En concrecto, Blackberry ofrecerá a Jaguar Land Rover la licencia del software QNX y Certicom, y los equipos de ambas compañías trabajarán mano a mano para integrarlo en la ECU de la próxima generación de Jaguar para sus sistemas de infoentretenimiento. De hecho, el Jaguar I-Pace podría ser el primero en contar con esto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que QNX estaba detrás del desarrollo del sistema Uconnect de Jeep, que llegó a sufrir varios hackeos (¿será por eso que el grupo Fiat Chrysler busca hacker?). Sea como sea, confiamos en ellos… bueno, y también confiamos en que no le pongan teclado de botones a los próximos Jaguar, claro. 

Sigue toda la información de Jaguar en nuestras fichas

Etiquetas: Blackberry