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Fisker atacará a Tesla donde más le duele: con un SUV compacto, eléctrico y barato

500 km de autonomía y 40.000 dólares de precio.

Fisker SUV eléctrico

Lo confieso: un duelo de coches eléctricos entre Elon Musk y Henrik Fisker sería interesante no, lo siguiente. Fisker ha anunciado un nuevo SUV compacto, eléctrico y barato, tres requisitos que lo sitúan claramente en la órbita de la nueva creación de la marca capitaneada por Musk: el nuevo Tesla Model Y. Sin duda este puede ser un segmento con un crecimiento enorme en los próximos años y Henrik Fisker no quiere quedarse si su trozo de pastel.

Todos recordamos el Fisker Karma, un sedán de lujo, eléctrico y espectacular estéticamente que bien se podría considerar como el antecesor al Tesla Model S. Lamentablemente Fisker fue un adelantado a su tiempo y diversos problemas le hicieron renunciar a su vehículo. Sin embargo, como el Ave Fénix que renace de sus cenizas, Fisker quiere volver con una renovada gama de vehículos eléctricos, nada de coches híbridos, atacando directamente a Tesla donde más le duele.

 

Fisker Karma

 

El nuevo SUV eléctrico de Fisker será de tamaño compacto, ofrecerá un precio ajustado (aunque no esperes un todoterreno barato), de unos 40.000 dólares en EEUU, precio similar al del Model Y más básico, y con unas baterías de 80 kWh de capacidad, que tendrán que alimentar a dos motores eléctricos situados uno en cada eje y que conseguirán generar un sistema de tracción integral electrónica. ¿La autonomía esperada? Unos 500 km. Todo suena muy bien. 

Ahora bien, todo lo que ha comentado no supone nada revolucionario y, menos, en 2021. El Tesla Model Y se empezará a producir en los próximos meses y sin duda será un vehículo interesante: las mejoras en el proceso de fabricación permitirán a Tesla conseguir una mejor rentabilidad, especialmente en un modelo que deriva en gran parte del Tesla Model 3, por lo que el gasto extra en componentes o desarrollo no será demasiado importante.

 

Tesla Model Y

 

En cambio, lanzar al mercado un SUV eléctrico con esta tecnología, a este precio y con la sombra de Tesla detrás, no será fácil y Fisker lo sabe. Pero el mundo es de los valientes y sin duda Henrik Fisker tiene algo en lo que supera a Elon Musk: el exquisito gusto a nivel estético. El diseñador del Aston Martin DB9 o del BMW Z8 pondrá todos sus conocimientos para que este nuevo modelo entre por los ojos. ¡El primer aperitivo no tiene mala pinta!

Además de los números que propone y de un diseño espectacular, el SUV eléctrico y barato de Fisker también promete cosas como un sistema de radar montado tras una parrilla de cristal, un interior con unos materiales de gran calidad, un enorme head-up display para controlar las funciones básicas del vehículo o una atmósfera interior que promete ser muy espaciosa y agradable. ¿Todo esto por 40.000 dólares?

 

Fisker EMotion

 

Veremos qué se saca de la manga. De momento su primer proyecto serio es el Fisker EMotion (foto superior), un sedán eléctrico de lujo que será la primera prueba de fuego para ver si su nueva compañía resulta rentable o, si por el contrario, vuelve a estrellarse irremediablemente contra el suelo. Insisto: el mundo es de los valientes y Henrik Fisker empieza a merecerse un nombre relevante en la industria del automóvil.

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