La innovadora tecnología de Tesla para los asientos calefactables

Tesla Model 3 asientos
Parece algo muy simple, ¿verdad? ¡Pues es todo un mundo!

Si quieres conocer la innovadora tecnología de Tesla sobre los asientos calefactables, presta atención a las siguientes líneas porque verás que aunque parezca algo muy simple, Tesla está dispuesta a demostrar que hay muchas más formas de hacerlo de la que se conoce hasta la fecha.

No te pierdas: ¿Cómo es la versión 10.0 del software de Tesla? ¡Tiene modo karaoke!

Los asientos calefactables y refrigerados no son nada nuevo; para la función de calor, los fabricantes utilizan resistencias que se calientan cuando una corriente eléctrica pasa por ellas. Cuando se quiere conseguir sensación de frío, además de añadir tapicería perforada, se usan ventiladores que expulsan aire a través del asiento. 

Sin embargo, la compañía de Elon Musk piensa que es posible hacerlo de otra forma y por eso, ha patentado una innovadora visión para los asientos calefactables y refrigerados. La clave está en la utilización de un fluido bajo ellos, que a su vez está rodeado de otra capa que también contiene este fluido.

En el medio de ambas, encontramos otra capa con un elemento calefactable y refrigerante, así como con una pequeña bomba que envía el fluido previamente calentado o enfriado por todo el asiento. Suena un poco confuso, ¿verdad? Y lo cierto es que las imágenes de la patente no ayudan...

Patentes asientos Tesla calefactables

Además, todavía no conocemos qué clase de materiales serán los que consigan esta función; desde 'Car and Driver' explican que puede tratarse de una especie de gel acuoso, pero todo son suposiciones. Tampoco sabemos qué tipo de beneficios traerá respecto al sistema comúnmente conocido y utilizado hasta la fecha.

Patentes asientos Tesla calefactables

Y no se sabe cuándo entrará a producción ni por qué Tesla ha decidido hacer las cosas diferentes -aunque esto suele ser bastante apetecible para ellos por el simple hecho de ser distintos-, pero será cuestión de tiempo que salgamos de dudas. 

Encuentra más información sobre Tesla en nuestras fichas