Así es la versión 10.0 del software de Tesla: ¡con modo Karaoke y mucho más!

cuphead tesla
Todo muy necesario…

La versión 10.0 del software de Tesla ya es una realidad: en los próximos días, todos los vehículos de la firma recibirán esta nueva actualización online (no tienen que llevar el coche al taller, se actualiza automáticamente) con la que recibirán nuevos contenidos y frikadas a la altura de lo que se espera de la firma de Elon Musk. 

Y es que una de las cosas más interesantes que tiene Tesla es la actualización constante de su software, lo que permite a un coche con varios años estar a la última tecnológicamente que uno completamente nuevo. Esto supone un paso adelante importante respecto a lo que estamos acostumbrados. ¿Creías que un interior tan minimalista protagonizado por una enorme pantalla era una simple cuestión estética?

Pues no: gracias a esto, el coche puede ir evolucionando a lo largo de su vida y la pantalla que ves hoy puede ser completamente diferente dentro de 3 o 4 años, mejorada a todos los niveles. Hoy te voy a explicar alguna de las novedades de la versión 10.0 del software de Tesla.

Un cine en el coche

La enorme pantalla central de los Tesla se parecerá más que nunca a una pantalla de televisión como la que puedes tener en casa. Se podría sincronizar con Netflix, YouTube, Hulu o Hulu+ Live TV para poder ver ya no solo televisión sino también series, películas y cualquier contenido multimedia de estas plataformas. Eso sí, el coche tendrá que estar completamente parado.

Parking autónomo

La función Smart Summon permite a aquellos Tesla equipados con el sistema Autopilot completo, de conducción autónoma, poder aparcar de manera remota. Es decir, podrás llegar a un parking de un centro comercial, para delante de la puerta, que el coche seguirá solo para buscar un aparcamiento. Lo mismo al regresar: podrás pedir que el coche te venga a buscar. ¡Mola y lo sabes! Eso sí, Tesla se quita responsabilidad ante problemas: aseguran que los usuarios deberán vigilar siempre al vehículo y controlar lo que ocurre a su alrededor. Los usuarios serán los responsables si ocurre algo malo.

Modo Karaoke

O Car-aoke. Tesla permite escuchar miles de canciones gracias a la música en streaming, pero hoy dan un paso más, permitiendo que aparezca un karaoke en la pantalla en miles de canciones en multitud de idiomas, para que, aunque no te sepas la letra de la canción, la puedas cantar a pleno pulmón.

Buscar comida o entretenimiento

Los nuevos modos del navegador bautizados como ‘qué suerte tengo’ o ‘qué hambre tengo’ permitirán a los usuarios encontrar puntos de interés o puntos de comida a lo largo de su ruta o en la zona, siempre dentro del rango de autonomía del vehículo. Para ello, Tesla ha incorporado una serie de puntos de interés, tales como restaurantes, bares gourmet, parques nacionales o atracciones turísticas.

Más música

La música es clave en Tesla y por eso, a partir de ahora, el sistema será compatible con Spotify Premium en aquellos mercados compatibles. También será compatible con otros sistemas de música en streaming o radio como TuneIn o Slacker Radio.

Karaoke Tesla

Juego Tesla

Esto hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. Como te decía, la pantalla de tu Tesla cada vez es más como el televisor de casa y eso incluye videojuegos. Se trata del Cuphead, un juego arcade desarrollado por el Estudio MDHR y que permitirá a uno o dos jugadores batirse en duelo en el interior del coche. ¡Qué pasada!

Mayor seguridad

La seguridad también es clave y Tesla mejora el sistema de almacenamiento de imágenes de sus sistemas de Dashcam y Modo Centinela para que puedan ser almacenados de una manera más sencilla. También se actualizan otros sistemas y se añaden nuevas funcionalidad, como el ‘Joe Mode’ a partir del cual, las alertas del vehículo, como el sensor de parking, disminuyen su volumen para no despertar a aquellos pasajeros dormidos.

App mejorada

La aplicación de Tesla también se ha mejorado y ahora permite nuevas funcionalidad, como abrir y cerrar la puerta de garaje asociada al coche, desempañar los cristales antes de entrar o controlar las ventanillas de los Tesla Model 3 y Model X.

La versión 10.0 del software de Tesla es la mayor actualización de la historia de Tesla y permitirá a sus usuarios mejorar su experiencia a bordo de sus vehículos. Sin duda, cada vez los coches se parecen más a ordenadores: eso es bueno cuando te puedes aprovechar de la tecnología para mejorar tu coche sin tener que acudir al concesionario o al taller más cercano.